La revista

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
¿Que es la revista?
Antecedentes Históricos
La historia de la revista comienza en el año 1888, con la aparición de publicaciones periódicas que no fueran solamente informativas, en forma de almanaques.

En el transcurso del mismo siglo también nacieron los semanarios, que incluían descripciones de modas y costumbres, acompañadas de crítica social y moral.
tales como “New York Times” o el TheOld Farmer’s Almanac,
que eran publicaciones periódica. Luego, con el tiempo aparecieron los semanarios, que empezaron a publicarse semanalmente con más información, imágenes, descripciones de modas y costumbres, acompañadas de crítica social y moral.

Su finalidad era amenizar el ocio de los lectores, y entretener en algunos casos, dependiendo del tipo de revista.
Las primeras revistasreunían una gran variedad de material que era de interés para los lectores. Una de las primeras fue una publicación alemana: "Erbauliche Monaths-Unterredungen" (Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los años 1663 y 1668.
Pronto surgieron otras revistas que se fueron conociendo periódicamente en otros países como: Francia, Inglaterra e Italia; para la década de 1670 se dieron a conoceral público algunas más, ligeras y divertidas. La más conocida de todas ellas en esa época fue "Le Mercure Galant", que se conoció en el año de 1672, que más tarde se cambió de nombre a: "Mercure de France".

A comienzos de siglo XVIII Joseph Addison y Richard Steele crearon "The Tatler" (1709-1711), la cual aparecía tres veces por semana. La Enciclopedia Británica las define como: "unacolección de textos (ensayos, artículos, reportajes, poemas), muchas veces ilustradas".
Con el tiempo, las revistas tomaron mas fuerza y se convirtieron en un muy buen medio de comunicación escrito, lo cual se demuestra hasta el día de hoy, donde las podemos ver insertas hasta en los medios digitales.
Debido a esto la revista se fue consolidando como actividad altamente rentable en todo el planeta. Porla gran expansión de la televisión y los medios audiovisuales.
Es importante señalar que las revistas tuvieron un surgimiento similar al de los periódicos, hoy en día es uno de los medios escritos más vendidos y utilizados.

Por ultimo, señalar que este medio ha ido evolucionando e insertándose de tal forma que ha ido superándose con creces, es evidente que ha sabido replantearse gráficamente,y aun lo sigue haciendo.

Permanencia de las revistas
Hombres, mujeres y niños no desechan las revistas de la misma forma que otros medios. Los periódicos y aún los impresos de correo directo más elaborados, se botan con relativa facilidad. Las revistas, por el contrario tienen una permanencia increíblemente larga. El hombre siempre ha conservado los escritos que registran acontecimientosimportantes, las cosas bellas y los altos ideales, que tradicionalmente se transmiten de generación en generación.
Las revistas, en su corta existencia como medio informativo, han incrementado esas características que los lectores aprecian: orientación personal, y contenido editorial serio y resumido que se presenta en forma creativa y elegante.
Sean o no sean percibidos conscientemente por el lectoresos elementos, el hecho es que las revistas no se destruyen. El lector las hojea, las lee intensivamente, las vuelve a leer, se refiere a ellas y las pasa a otros. Nadie se deshace fácilmente de las buenas revistas.

Tipos

Revistas

En la actualidad se conocen muchos tipos de revistas, las cuales sirven a audiencias diversas desde infantiles hasta adultas. Entre los tipos de revistas seseñalan las especializadas en algún tema en particular: cristianas, juveniles, para niños, para segmentos, o especializadas en cocina, deportes, o algún otro tema de interés, como lo son las revistas culturales, políticas, científicas o literarias.
Las revistas se clasifican en:
1. Especializadas
2. Informativas.
3. De entretenimiento.
4. Científicas.
5. De "Fama" que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS