la revista

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015





















La Revista
Una revista o un magacín (del francés magasin), es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día.
A diferencia de losdiarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de la actualidad más o menos inmediatas, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interésgeneral o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada, y una mayor superficie destinada a la gráfica.
La revista sonpublicaciones de periodicidad semanal, quincenal, mensual o trimestral pueden tener un carácter de especialización temática ya sea medicina, arte, deporte, farándula, etc.

Historia
Las primerasrevistas reunían una gran variedad de material que era de interés para los lectores. Una de las primeras fue una publicación alemana "Erbauliche Monaths-Unterredungen" (Discusiones Mensuales Edificantes),que apareció entre los años 1663 y 1668.

La publicación de revistas se fue consolidando como actividad altamente rentable en todo el planeta a medida que el tiempo transcurría y su consumo se volvíamás diverso o hasta especializado. Ahora bien, es importante señalar que las revistas a pesar de ser tan especiales, tuvieron un surgimiento similar al de los periódicos de noticias. 

En 1960 laexpansión del diseño y hasta el prestigio con que se supo desarrollar ciertos objetos y materiales la cultura popo, hicieron el resto en ese camino de la renovación radical que llega a la actualidad. Larevista ha demostrado tener una gran flexibilidad para ir adaptándose a los cambios de la sociedad y de sus consumidores.




Características de la revista:

Las ediciones son distintas porqué no son diarias.
Las columnas no tienen una dimensión establecida.
La porta tiene que ser de artículos o productos que llamen la atención entre otras cosas.
Se contiene temas que nunca fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS