La reviw de aelin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 165 (41202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“6x17 y 6x18: The End”

Bueno, ya estamos aquí, como diría Frodo, al final de todas las cosas. Un aviso: se me ha ido un poco la mano (bastante) y esto es más largo que los Presupuestos Generales del Estado... de cualquier estado. Así que no intentéis leerlo en un día ni directamente de la pantalla. Acabaréis viendo códigos de barras para toda vuestra vida, en serio. Que os aproveche.

Yantes de empezar, voy a responder a las tres dudas que vi más repetidas la semana siguiente a la emisión de este capítulo:

1. No, no están todos muertos desde el principio. Según Papá Shephard, todo ha sido real y todos han sido reales. Únicamente los flashalternativos son... invención.

2. No, no es todo un sueño de Jack. Supongo que la gente que dice esto se referirá a que losflashalternativos han sido un sueño de Jack, ahí tirado en el bosque de bambú. No pueden serlo, porque hemos visto muchos flashes en los que Jack no ha aparecido y con detalles que Jack no conoce... así que no los ha podido soñar. Además, estos flashes se relacionan demasiado bien con muchos detalles de la vida de los personajes que los protagonizan, y Jack no conoce todos esos detalles. Por poner elejemplo más claro, Jack nunca llegó a saber que Locke iba en silla de ruedas antes del accidente, por tanto no puede soñar con un Locke en silla de ruedas semejante al preaccidentado.

3. Y la más repetida. Os juro que acabé hasta las narices de oír a la gente “¡no han respondido nada!” y a continuación preguntar por el oso polar... justo lo que sí tiene respuesta. El oso polar llegó a la islatraído por la Iniciativa Dharma para sus experimentos en la estación Zoológica Hidra. Probablemente buscaban, entre otras cosas, aclimatar un animal a un territorio hostil para él. Además, las jaulas de la estación Hidra sugieren que hacían experimentos de inteligencia con ellos, resolver mecanismos y esas cosas. Cuando Dharma despareció, los osos quedaron libres en la isla. A parte de que esto seresponde bien en la tercera temporada, ¿realmente alguien se ha visto una serie de más de ciento veinte capítulos para encontrar respuesta a un detalle insignificante que aparece en tres? ¿Acaso la procedencia del oso polar nos iba a dar la respuesta a todo? Fue un detalle para añadir misterio, coñe.

En fin, comencemos. En la crítica del último capítulo, con las prisas por acabar elcomentario a tiempo, me olvidé de comentar mis expectativas de cara al final. Os las resumo ahora: no esperaba mucho. Desde luego que no esperaba que me respondieran todas las dudas y preguntas sin responder que pueden quedar en la serie, porque entonces las dos horas de capítulo se convertirían en una especie de “Quieres ser millonario” en versión tropical. Me hubiera parecido mal que dedicaran las dosúltimas horas de serie a responder preguntas a mansalva, para eso tendrían que haber usado el resto de la temporada y las temporadas anteriores. Tampoco esperaba que fuera un capítulo excepcionalmente bueno que se saliera del ritmo que ya llevaba la temporada. Los finales de temporada anteriores no suelen hacer eso, y este capítulo, por muy final de serie que sea, también es un final de temporada. Yopodría empeñarme en que este iba a ser el capítulo decisivo y genial que daría sentido a todo, pero la experiencia de los años anteriores hacía que eso fuera muy poco probable. Y no me gusta empeñarme en cosas que son muy poco probables. Lo único probable en estos casos es que me decepcione.

Así se explica porqué no esperaba mucho: porque este capítulo también es un final de temporada y losfinales de temporada no me gustan mucho. Se inclinan por soluciones más tópicas, por arreglar todo a guantazos, por desprender más testosterona de la necesaria, por ser más fantasiosos y más obvios de lo común en los capítulos de la temporada y por ir demasiado rápido como para dejar un buen hueco a los personajes y a sus reacciones. También tienen sus cosas buenas, pero los finales de las...
tracking img