La revocion de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución de las computadoras
La primera computadora electrónica digital del mundo, Colosus, fue construida en 1943 durante la segunda guerra mundial, en el centro secreto de decodificación dela gran Bretaña, el Bectchley Park en Hertfordshire. Se construyeron diez maquina de este tipo con el propósito expreso de leer los mensajes alemanes transmitidos a través de sus supuestamenteinviolable, maquina de codificación, la Enigma. Durante el resto de la guerra, el ato mando alemán siguió usando la Enigma, afortunadamente ignorante de que los servicios de inteligencia británicos entendíanlos mensajes. Por medios como estos los aliados ganaron la guerra y la Alemania nazi fue derrotada.
En la escuela Moore de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pensilvania, un doctor JognMauchly y un seño J. Presper Eckert estaban trabajando en una maquina que podía hacer almas que simplemente descifrar códigos. Finalmente fue conectada en 1946, su ENIAC, Electronic Numerical Integratorand Calculator (Integrador y Calculador Numérico Electrónico), era capaz de efectuar los miles de cálculo por minuto necesarios para evaluar el desempeño de nuevas armas y misiles. Una versión deesta computadora fue más tarde utilizada en el desarrollo de la bomba de hidrogeno.
Los módulos de metal de pies de altura de la ENIAC, llenos de cuafrante, alambres y luces indicadoras, pesaban 30toneladas y llenaban el espacio de un pequeño gimnasio. Generalmente la ENIAC tanto calor, que se necesitaban ventiladores industriales para evitar que sus circuitos se derritieran. Las maquina conteníano menos de 70 000 resistencias y 18 000 tubos al vacio, que fallaban en promedio a razón de cada siete minutos. Costaban más de 2 millones de dólares a precio de hoy. Se construyeron unas cuantasmaquinas similares en otras partes de Estados y de Gran Bretaña.
Para satisfacer las necesidades de computación del mundo entero, y en 1948 la propia IBM decidió, con base en una investigación del...
tracking img