La revolcion de la riqeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción de champiñón

INTRODUCCIÓN:
La especie más cultivada de champiñón es Agaricus bisporus (Lange) Sing., perteneciente a la familia Agaricaceae. El micelio de este hongo es blanco por loque a menudo se le conoce como "blanco". Destacan las variedades Blanchocamp BL-40, para producción en primavera, otoño e invierno; Claron A.5.1., Fungisem (H-10, H-12), Gurelan (15,35), para cosechasinvernales, etc.
También se ha extendido el cultivo estival de Agaricus bitorquis (Quel.) Sacc. Con líneas o variedades como Gurelam ABK, Gurelan ABC, Fungisem (B-10), etc.

Ambas especies sediferencian entre sí por:
* Forma y color. Existen champiñones blancos, crema claro, crema oscura, parda clara y parda oscura.
* Sombrero: liso o escamoso, más o menos resistente a los golpes.* Asiento más o menos estable sobre la tierra de cobertura.
* Productividad, desarrollo y aspecto de las oleadas.
* Resistencia a enfermedades.
* Necesidades nutritivas.
* Aptitud ycalidad para conservación.
* Condiciones climáticas deseables.
Las condiciones ambientales dependen en gran parte de las características de los locales donde se realiza el cultivo. El hongo sedesarrolla perfectamente cuando la temperatura del local es de 12º a 14º C. y la humedad relativa del aire del 75-80%. Pero el cultivo del hongo puede realizarse siempre que la temperatura del aire estécomprendida entre 8-18º C. y la humedad entre el 70-90%.

La temperatura del desarrollo micelar del champiñón es de 25º C, deteniéndose el mismo a partir momento en el que se rebasan los 34º C. Elcontenido en humedad del sustrato debe oscilar entre el 62-67%.

El contenido en CO2 del ambiente juega un importante papel en la fructificación y es necesario que éste no rebase el 0,1% para que nohaya interferencias negativas. Por ello es necesaria una buena aireación.

OBJETIVO:
Lograr la buena producción de hongos atreves de las practicas adecuadas para el consumo humano y para su...
tracking img