La revolución americana

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Cronología

1775-Washington toma el mando de las fuerzas norteamericanas
1776-Declaración de la Independencia, Batalla de Trenton
1777-Adopción de los artículos de la Confederación,Derrota Británica en Saratoga.
1778-Alianza franco-americana
1783-Tratado de Paris
1784-Depresión posguerra

Los antecedentes a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos seremontan a la confrontación franco-británica en Norteamérica y a las consecuencias de la Guerra de los Siete Años.
La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto queenfrentó a las trece colonias británicas en América del Norte con el Reino Unido. Ocurrió entre 1775 y 1783 finalizando con la firma del Tratado de París. Durante la guerra, Francia ayudóa los revolucionarios americanos con tropas bajo el mando del Marqués de la Fayette, mientras que España a partir de la batalla de Saratoga cooperaba con los colonos de una maneraindirecta, mediante armas y suministros. Las colonias norteamericanas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nuevanación: los Estados Unidos de América e incorporar las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad. Esta sociedad colonial se formó a partir de oleadas de y noexistían en ella los rasgos característicos del rígido sistema de clases europeo. En las colonias del sur (Virginia, las Carolinas y Georgia) se había organizado un sistema esclavista (con unos500.000 esclavos negros) que explotaban plantaciones de tabaco, algodón y azúcar.

La película muestra en específico la vida del Coronel Martin, la guerra que se presentaba en el momentoentre los americanos y británicos por el territorio americano. Como los campesinos y granjeros salieron a defender junto con esclavos, y franceses el territorio americano y a sus familias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Americana
  • Revolucion americana
  • Revolución Americana
  • Revolucion americana
  • La Revolucion Americana
  • Revolucion americana
  • revolucion americana
  • La Revolución Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS