La revolución francesa

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
“LUIS XIV Y EL POR QUÉ DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA”
El “Vicedios” mejor conocido como el Rey Luis XIV, nacido en Francia hace varios siglos, para ser mas exacto en 1643, fue heredero de la corona,descendiente de familia de abolengo y con una forma de gobernar peor que la que tuviesen sus antecesores.
Luis XIV se caracterizo por ser un rey que creía que el poder absoluto lo debería tener elestado y en este caso el mismo rey. Es decir, el Rey como amo y señor de todos y de todo, incluida la voluntad de los mas débiles y desafortunados, viendo siempre primero por su bienestar y segundo por elde la nobleza. “No discrepa mucho de lo que se vive hoy día en México”.
En aquellos años Francia se hallaba bajo el dominio de una monarquía absolutista, el poder de rey y de la nobleza era la basede este régimen, pero en contraparte el estado se encontraba en una situación económica bastante precaria, que se agravó por el mal gobierno de Luis XV, y que fue aun peor durante el reinado de LuisXVI, gobernante bien intencionado, pero de carácter débil, al que llamaban el buen Luis. Pero ese es otro tema, regresando al reinado de Luis XIV, la situación económica era tan mala que el 90% de lapoblación estaba en contra de su rey, aun así se veían en la necesidad de soportar los malos tratos y desigualdades a los que ese gobierno los obligaba.
La historia no para ahí, durante el reinado deLuis XIV los gastos militares y un montón de malas cosechas crearon una gravísima situación social. La mayoría de la población se vio en la miseria mientras el lujo y el despilfarro del rey y lanobleza continuaban como si nada. Luis XVI se negó a realizar cualquier tipo de reforma y defendió los privilegios de la aristocracia frente al hambre de sus súbditos, que se estaban hartando de lainjusticia. La gente tenía hambre y ya no podían estar peor, gracias al descontento en la mayoría de la sociedad fue que se organizaron para poder planear y posteriormente ejecutar lo que sería el inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS