La revolución industrial

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Torres Pérez Carla Leticia
Grupo 5O
La Revolución Industrial

La variación en procesos económicos del capitalismo industrial en el siglo XIX generó el intercambiocomercial a escalas no soñadas, trabajo asalariado y uso de máquinas.
La producción del mercado se aumentó y se sustituyen talleres tradicionales domésticos y manufacturasartesanales.
Decae la agricultura y se transforma el mundo con el abandono del campo. “Liberalismo económico” “Liberalismo político burgués”.
La producción industrial paso de convertiral artesano a un trabajador asalariado que al final fue remplazado por la maquinaria; entonces la caída de la agricultura generó inmigración.
Las manufacturas textiles secambian por las metalurgias y entonces se dio la necesidad de herramientas, nuevas técnicas y las demandas.
En el siglo XVII se da un gran avance en la maquinaria aplicada a lostextiles.
En el siglo XX, con el perfeccionamiento de la maquina de vapor se produce un gran desarrollo en el transporte, producción textil y minera, entre otras.Conclusión:
En la antigüedad había personas que se dedicaban a hacer artesanías, aún existen pero en un mínimo porcentaje; ellas fueron inmigrando para las nuevas empresas donde seconvierten en trabajadores que reciben un salario. En tal lugar ya hay una demanda, se necesitan herramientas y nuevas técnicas.
Después, todo esto fue transformado y se remplazapor la maquinaria en sus diferentes aplicaciones, entre una de ellas, los textiles.

Opinión personal:
Antes no se pensaba que toda la forma de producir algunas cosas yobtener ganancia fuera a cambiar tan rápidamente, en la actualidad ya hay muy poca gente que aún es artesano y no se encuentra en cualquier parte. Deberíamos de valorar su trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS