La revolución científica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que hace a este periodo de revolución único en la larga historia del desarrollo de la ciencia es el hecho de que fue en este punto que se aceptó la nueva cosmovisión, no solo por individuosexcepcionales, sino también por la gente suficiente para que hubiera un flujo constante futuro de hombres educados, con la habilidad y posibilidades para llevar a cabo una investigación coordinada.Únicamente algunos temas se deben destacar aquí para presentar al público los asuntos metodológicos.
Estos son:
• El establecimiento del modelo heliocéntrico de Copérnico y Kepler.
• El desarrollo de lamecánica en especial, el trabajo de Galileo.
• La síntesis de Newton de las dinámicas terrestres y celestiales.
Nicolás Copérnico, su trabajo inicio el movimiento que iba a destruir el modelo deAristóteles, pero sus escasos y simples instrumentos eran aun mas burdos de lo que la tecnología del siglo XVI permitía.
Para Kepler, el lenguaje de los números era el lenguaje del universo físico, y fuecapaz, mediante esfuerzos prodigiosos, ayudado de las observaciones planetarias de Tycho Brahe, de generar una descripción matemática del movimiento planetario en el cual no se encontraron errores por200 años.
Kepler buscó el patrón de la naturaleza en las relaciones entre los radios de las órbitas planetarias, empleando el modelo heliocéntrico de Copérnico.
Kepler pudo ordenar el caos de losdatos astronómicos y resumir el movimiento plantario en tres leyes matemáticas simples en las que se asumían orbitas elípticas para los planetas. La idea del universo mecánico emergió, una idea queoperaba de acuerdo con las leyes que se podían expresar matemáticamente, leyes que, para Kepler, dios había creado y el hombre podía descubrir.
Si Kepler fue un profeta de la revolución científica, sepodría considerar a Galileo como el primer revolucionario importante.
La educación temprana de Galileo fue del tipo aristotélica convencional, pero pronto ya estaba desafiando la física de...
tracking img