La Revolución De La Linaza En La AlimEntación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEGORIA:
TITULO:
“La revolución de la linaza en la alimentación y la salud debido a sus cualidades de poseer antioxidantes”

PROFESOR ASESOR:
Rosana Pauta de Arroyo

INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

ALUMNOS:
* Becerra Carrasco, Jhonny Barani.
* González Becerra, Carlos Eduardo.
* Gonzales Silva, Wendy Stephany.
* Saavedra Cóndor, Tonny.



|| |

|
CONTENIDO: Pág.
Resumen ejecutivo ampliado………………………………………………………….3
Planteamiento del problema a investigar……………………………………………..4
Importancia…………………………………………………………………………...5
Breve marco teórico………………………………………………………………….6
Materiales y métodos…………………………………………………………….…. 7Resultados………………………………………….…………………………….…..8
Discusión………………………………………………………………………….….9
Conclusiones……………………………………………………………….…….….10
Referencias bibliográficas……………………………………………..……………..11
Anexos………………………………………………………………………………..12
Agradecimientos……………………………………………………………………13

Planteamiento del Problema:
a) Problema de la investigación:
Dentro de la alimentación mundial, nacional y de Chepéndebe considerarse a la semilla de linaza como un elemento a tener en cuenta como un alimento indispensable para el mejor desarrollo tanto físico como mental.
b) El objetivo:
Concientizar a la población Chepenana al consumo de Linaza en sus diferentes formas
Mejorar la calidad de vida de la población.
c) Justificación: La salud natural y en general la medicina alternativa debe considerarlocomo una de los mejores remedios ya que ésta semilla tiene propiedades anti cancerígenas en sus componentes.
No es gratuito que algunos la llamen la semilla sanadora. Los tres grupos de nutrientes más importantes que contiene son: Los ácidos grasos esenciales Omega 3, los lignanos y la fibra soluble e insoluble.

He aquí, descifrados:
Omega-3
La linaza es la fuente más rica de Omega-3. Uncuarto de taza de semillas de linaza equivale, nada más y nada menos que a 3.2 libras de salmón; esto es, 9.000 miligramos de Omega-3. El Omega-3 es un ácido grasoso esencial que es importante para la buena salud, el crecimiento y desarrollo infantil, y es especialmente importante en la formación del sistema nervioso. Algunos estudios han mostrado que los aceites de Omega-3 pueden prevenir dolenciascardiovasculares.
La Linaza contiene una mezcla de ácidos grasos . Este producto es rico en ácidos grasos poliinsaturados, particularmente en ácido alfa-linolénico (AAL ó ALN como se abrevia algunas veces), el cual es el ácido graso esencial omega-3 y el ácido linoléico (AL), el cual es el ácido graso esencial omega-6. Estos dos ácidos grasos poliinsaturados son esenciales para los humanos – esdecir, deben ser obtenidos de las grasas y aceites de los alimentos debido a que nuestro cuerpo no los produce.

Lignanos

 La linaza es la fuente más rica en elementos anticancerígenos llamados lignanos denominado secoisolariciresinol diglicosido (SDG), el cual se encuentra en cantidades dentro de un rango de 1 mg/g de semilla a cerca de 26 mg/g de semilla. Estos son fito-estrogenos(fito/phyto significa planta o de procedencia vegetal) que tienen un papel en la prevención de ciertos cánceres hormonales como los de la próstata en los hombres y los de seno en la mujer.

Proteína
Los aminoácidos son el núcleo de las proteínas. El patrón de aminoácidos en la proteína de la linaza es similar al de la proteína de soya, la cual está considerada como una de las proteínas vegetales másnutritivas.

Fibra dietética
La fibra se presenta como estructura material en las paredes celulares de las plantas y tiene importantes beneficios para la salud de los humanos. Existen dos tipos principales de fibras:
• La fibra dietética consiste en carbohidratos vegetales no digeribles y otros materiales
que se encuentran intactos en las plantas. Las semillas enteras de linaza y la linaza...
tracking img