La revolución de los mercados y la dinámica competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La revolución de los mercados y de la dinámica competitiva”

Hoy en día, no es necesario que lo leamos en algún libro o en algún artículo de revista, sino que cada vez que vamos al supermercado,prendemos la televisión, navegamos por Internet, prendemos el radio o simplemente circulamos en la calle, es evidente la realidad que están viviendo todas las empresas. Hay una increíble saturación depublicidad, y saturación de nuevas marcas que son lanzadas al mercado.

El grado de competencia es cada vez mayor ya que con el paso del tiempo, el desarrollo de nuevas tecnologías y el cambio dehábitos de los mercados ha marcado la tendencia de que la innovación y modernización es de vital importancia para cada producto.

Para las empresas es cada vez más duro realizar estrategias demercadotecnia y de publicidad, ya que los mercados son muy cambiantes y además los medios de comunicación cada vez son más ineficientes para hacer llegar un mensaje a los consumidores. Un plan de mediostradicional ya no es útil por lo que es necesario invertir en otros medios que causen impacto, lo que resulta más costoso. Y como se mencionó anteriormente, la innovación también resulta costosa pero esnecesaria para que el ciclo de vida. Esta innovación tiene que ser en productos y también en los medios de comunicación, hoy en día vemos innovaciones muy creativas creativas que llegan al consumidory muchas otras que no cumplen sus objetivos.

Además, las crisis económicas que se han sufrido en todo el mundo, también afecta al marketing de las empresas ya que la mayoría de éstas aún tienen laidea de que el área de mercadotecnia, es la primera en ser recortada de recursos, cuando desde mi punto de vista se debería de realizar más labor de marketing para minimizar los daños de talescrisis.

Así mismo, los grandes distribuidores juegan un papel muy importante en los negocios, ya que al ser el canal más importante para que los productos lleguen a los consumidores, tienen el poder...
tracking img