La revolución digital y la sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCIÓN DIGITAL Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

A medida que transcurre el tiempo y el mundo gira van surgiendo diversos cambios, en todos los aspectos, actualmente nos encontramos en unmundo cibernético, cada día pasan frente a nuestros ojos nuevas y más nuevas tendencias tecnológicas, las cuales son de gran utilidad y beneficio y estamos tan inmersos en esta revolución digital que noshemos vuelto dependientes. En consecuencia de estas nuevas tecnologías se podría decir que ha ocasionado un gran impacto en la sociedad, tanto así que los seres humanos hemos cambiado nuestra formade actuar, de pensar, de sentir, de decir -- y por ende la sociedad.
Estos avances tecnológicos se reflejan en la invención de nuevas herramientas desde el teléfono, la radio, la televisión, el fax,hasta la computadora y el internet, entre otros. Quienes nos abren una ventana de posibilidades para interactuar con nuestros semejantes. Además de adquirir abundante información, sobre diferentesaspectos, incluso aquellos de nuestro interés, todo este fortalecimiento que ha tenido la comunicación y los nuevos canales de información, han denominado nuestra sociedad como “la sociedad delconocimiento” en este tiempo, la tecnología pasa de ser un artículo, a uno de los productos primordiales del consumo humano.
Cabe resaltar que si queremos comprender a profundidad el impacto generado porlos medios de comunicación, tenemos que mirar y escrudiñar su función como instrumento, que sirve para facilitar o acelerar la comunicación; los medios son, ante todo “creadores” de nuevos lenguajes.Las modernas tecnologías de la comunicación siguen utilizando el código verbal tradicional, aunque integrado con otros, como en el caso del computador, que combina las imágenes, la palabra escritael sonido para construir con ellos una nueva forma de lenguaje.
Sin embargo las tics no deben verse como un enemigo en la sociedad, sobre todo en la educación, ya que sin dejar de lado lo...
tracking img