La revolución francesa en facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Francesa en Facebook
El ex futbolista francés, Eric Cantona, se ha convertido en el nuevo abanderado de la revolución francesa. El ex futbolista del Manchester ha manifestadosu apoyo a las protestas que se están llevando a cabo en Francia, como consecuencia de los recortes y las reformas en las pensiones. Y es que no sólo nuestro país está atravesando duros momentos. El país luso seenfrenta a las drásticas medidas aprobadas por el gobierno, que no resultan nada populares para sus ciudadanos. De esta forma, la reacción de la estrella del Manchester ha sido transmitida a travésde diferentes canales de información, como la prensa escrita, además de un controvertido video colgado en YouTube.
En el famoso video, con más de 40.000 visitas el jugador propone dar un paso más enlas protestas, que califica como obsoletas, e invita a una retirada masiva de dinero de los bancos el día 7 de diciembre.
Esta iniciativa, como no podía ser de otra forma, ha llegado a las redessociales, como Facebook, mediante un grupo llamado StopBanque. Con esta repercusión en las redes sociales, según afirma el propio grupo, más de 14.000 personas se han comprometido a retirar su dinerodel banco en la fecha acordada.
La iniciativa propuesta por Cantona, en caso de ponerse en práctica causará un colapso de grandes dimensiones en Francia. Pero el alcance de esta medida de protesta no sóloha llegado al país luso, sino que gracias a las redes sociales, se espera que el acto se produzca en más países.
El alcance de propagación de las redes sociales es ilimitado y además en tiempo real.Es decir, de ser cierto el número de personas que se han comprometido a retirar el dinero de los bancos a día de hoy, aun faltando más de dos semanas para el día señalado, el daño puede ser dedimensiones incalculables.
En los últimos tiempos, desde que el uso de las redes sociales se hiciera tan extendido, las opiniones y las acciones en contra de medidas adoptadas por los gobiernos son...
tracking img