INTRODUCCION

La revolución Industrial se presenta en Inglaterra, país precursor en cambios en el sistema de producción. La escasez de recursos primarios “no agrícolas”, implicó la importación yaprovechamiento de riquezas naturales de otros países y colonias, para el tratamiento industrial de tales recursos en territorio inglés. América Latina se especializó en la exportación de Productosagrícolas y minerales; siendo motor de crecimiento económico, aquellos resultados benéficos consecuentes de las exportaciones de tales productos, así como la influencia de condiciones e implicacionessociales, políticas y culturales que marcan el grado de desarrollo social de las naciones latinoamericanas.

CONSECUENCIAS INMEDIATAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

1- Formación de la “DivisiónInternacional del Trabajo”. Las ideas librecambistas de intelectuales ingleses influyen para la apertura comercial con el exterior, eliminando barreras comerciales.
2- La tecnología facilitó yaumentó el flujo de transporte de productos manufacturados. Se implanta el metal en las embarcaciones, aumentando así la capacidad de carga y resistencia.
3- Reducción de las tarifas marítimas,debido a la apertura comercial. En consecuencia se presenta una disminución en los precios de insumos; Inglaterra se beneficia por la manufacturación de tales insumos.
4- Crecimiento económico yurbanización. La tasa de crecimiento poblacional incrementa debido a la urbanización, mayor eficiencia de servicios públicos y aumento de salarios.
5- Trasmisión e incremento de conocimientostécnicos relacionados con las formas de producción.

INFLUENCIA DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN AMERICA LATINA

1- Latinoamérica se inicia en la actividad comercial con el exterior al exportarproductos primarios, tales son: a) Productos agrícolas de clima templado, b) Productos agrícolas de clima tropical, y C) Productos minerales.


Países clasificados, por tipo de exportación:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Revolución Industrial En América Latina. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Industrial-En-Am%C3%A9rica-Latina/5762658.html

MLA

"La Revolución Industrial En América Latina" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Industrial-En-Am%C3%A9rica-Latina/5762658.html>.

MLA 7

"La Revolución Industrial En América Latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Industrial-En-Am%C3%A9rica-Latina/5762658.html>.

CHICAGO

"La Revolución Industrial En América Latina." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Industrial-En-Am%C3%A9rica-Latina/5762658.html.