INTRODUCCION

La revolución Industrial se presenta en Inglaterra, país precursor en cambios en el sistema de producción. La escasez de recursos primarios “no agrícolas”, implicó la importación y aprovechamiento de riquezas naturales de otros países y colonias, para el tratamiento industrial de tales recursos en territorio inglés. América Latina se especializó en la exportación de Productos agrícolas y minerales; siendo motor de crecimiento económico, aquellos resultados benéficosconsecuentes de las exportaciones de tales productos, así como la influencia de condiciones e implicaciones sociales, políticas y culturales que marcan el grado de desarrollo social de las naciones latinoamericanas.

CONSECUENCIAS INMEDIATAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

1- Formación de la “División Internacional del Trabajo”. Las ideas librecambistas de intelectuales ingleses influyen para la apertura comercial con el exterior, eliminando barreras comerciales.
2- La tecnología facilitó yaumentó el flujo de transporte de productos manufacturados. Se implanta el metal en las embarcaciones, aumentando así la capacidad de carga y resistencia.
3- Reducción de las tarifas marítimas, debido a la apertura comercial. En consecuencia se presenta una disminución en los precios de insumos; Inglaterra se beneficia por la manufacturación de tales insumos.
4- Crecimiento económico y urbanización. La tasa de crecimiento poblacional incrementa debido a la urbanización, mayor eficienciade servicios públicos y aumento de salarios.
5- Trasmisión e incremento de conocimientos técnicos relacionados con las formas de producción.

INFLUENCIA DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN AMERICA LATINA

1- Latinoamérica se inicia en la actividad comercial con el exterior al exportar productos primarios, tales son: a) Productos agrícolas de clima templado, b) Productos agrícolas de clima tropical, y C) Productos minerales.


Países clasificados, por tipo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Revolución Industrial En América Latina. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Industrial-En-Am%C3%A9rica-Latina/5762658.html

MLA

"La Revolución Industrial En América Latina" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Industrial-En-Am%C3%A9rica-Latina/5762658.html>.

MLA 7

"La Revolución Industrial En América Latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Industrial-En-Am%C3%A9rica-Latina/5762658.html>.

CHICAGO

"La Revolución Industrial En América Latina." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Industrial-En-Am%C3%A9rica-Latina/5762658.html.