La revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Industrial

La Revolución Industrial fue un movimiento histórico, iniciado en La Gran Bretaña (Inglaterra) en el siglo XVIII. Dichomovimiento trajo consigo una serie de repercusiones tecnológicas, socioeconómicas, políticas, sociales, culturales y ambientales que transformaron a lasociedad.

Hoy en día, en México se viven acontecimientos que hace 150 años sucedieron en Inglaterra con esta revolución, un ejemplo de ello son lashuelgas que hacen los trabajadores por un aumento salarial o para buscar un puesto en alguna empresa, ya que si no hay presupuesto económico ni trabajo, losciudadanos buscan por otro lado más riesgoso, es decir, robando a otras personas lo poco que tienen, y así incrementando la criminalidad en el país.Otro ejemplo de esto es cuando las personas que trabajan en la zona rural son despedidas por el reemplazo de maquinaria, se desplazan hacia lasciudades y allí, al no encontrar empleo, suelen hacer actos indebidos, que conllevan a elevar la delincuencia.

Un aspecto muy importante que hay quedestacar es la falta de educación en parte del país, ya que no hay dinero destinado a la educación o el que si es destinado para ello es muy poco, la educaciónque se tiene en México es muy baja siendo comparado con otros países que si la apoyan, y lo hacen hasta el final de la universidad.

En fin, estoyson algunos de los muchos problemas que existen en México que hace un siglo y medio ocurrieron en la Gran Bretaña debido a la Revolución Industrial.
tracking img