La revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución
Industrial

[pic]
“Los obreros desean ganar el máximo posible, los dueños, dar el mínimo; los primeros están dispuestos a llegar a un acuerdo para elevar los salarios, los segundos para bajarlos.”

Adam Smith, La riqueza de las naciones








Nombre: Blanca Escobar
Curso: Cuarto Medio





Índice

Pag.


Índice

IntroducciónDesarrollo
1—. Vocabulario:
2—. Identificar los avances tecnológicos y científicos de ese periodo
3—. Identifica efectos positivos y negativos de la Revolución Industrial
4—. ¿Qué problemas existen en el mundo actual en referencia a la industrialización?

Línea del Tiempo

Conclusión

Bibliografía









Introducción


La Revolución Industrial es el proceso por el cuál unpaís cambia su modo de producción económica, pasando de una artesanal (caracterizada por una producción limitada al ámbito local o regional apoyada en la fuerza humana o animal) a otro modo industrial (caracterizado por grandes volúmenes de producción impulsados por la fuerza motriz de las máquinas). La Revolución Industrial permite que los países se industrialicen, lo que fue considerado por muchotiempo como principal medio para obtener una economía desarrollada y acrecentar las riquezas de los países.



El comienzo de la revolución Industrial no posee una fecha determinada, se ubica entre las décadas de 1760 y 1790 y se originó en Inglaterra como resultado de la combinación de múltiples factores, asegurándose una preponderancia económica y política incuestionada hasta 1914.En este proceso se distinguen tres etapas: La primera Revolución Industrial, iniciada entre los años 1760 – 80, que se caracterizó por los inventos que utilizaban el vapor como fuente de energía, favoreciendo el crecimiento de la industria textil y del hierro; La segunda Revolución Industrial, desarrollada por allá en el año 1870, que se basó en la utilización de la electricidad y del petróleocomo fuentes de energía; y la tercera Revolución Industrial, que comenzó por el año 1970 y que continúan todavía en nuestros días, y que se caracteriza por la velocidad de los avances informáticos y tecnológicos.










Cuestionario.


1—. Vocabulario:


Revolución

Definición: f. Acción de revolver 2 Alboroto, sedición.
Sinónimos: Sublevación, alzamiento, motín, asonada,revuelta, insurrección, rebelión, sedición, levantamiento, sublevación.
Antónimos: Conspiración, complot, maquinación, conjuración, conjura, intriga, maniobra.


Maquinismo

Definición: m. Empleo predominante de las máquinas en la industria.
Sinónimos: No tiene
Antónimo: No tiene


Burguesía

Definición: f. El conjunto de las clases medias sociales.
Sinónimos: (de Burgués) Empleado,funcionario, burócrata.
Antónimos: (de Burgués) Aristócrata, noble.


Trabajador Asalariado

Definición: adj. y s. Que recibe un salario por su trabajo
Sinónimos: No tiene
Antónimos: No tiene



2—. Identificar los avances tecnológicos y científicos de ese periodo

De cómo Luis Pasteur aportó a la medicina:

Luis Pasteur (1822-1895) trajo consigo avances en la ciencia, alcomienzo de la segunda mitad del siglo XIX, destacando que este joven químico francés al atribuir la fermentación de vinos y los alimentos a la acción de pequeños seres vivos. Gracias a sus ideas, el cirujano inglés Koseph Lister (1827-1912) atribuyó la supuración de las heridas de las personas que se operan a la labor de gérmenes dañinos que habitaban el aire. Por ello, se le ocurrió limpiar lasheridas de sus pacientes con ácido fénico y las cubrió con gasas impregnadas de esta misma sustancia. Gracias a este procedimiento la mortalidad en estos casos bajó de un 60 a un 15%. Fue así como nació la antisepsia, uno de los grandes avances de la medicina que pronto fue adoptado por muchos médicos cirujanos; no obstante, por allá en 1870 muchos médicos desconocían este método y otros no...
tracking img