La Revolución Mexicana vista desde Estados Unidos 1910-1920
El 20 de noviembre de 1910 inicio la Revolución Mexicana, una sublevación del pueblo mexicano en contra del dictador Porfirio Díaz. Este proceso fue interpretado de distintas maneras porlos Estados Unidos, donde surgieron distintos y controversiales puntos de vistas y posturas respecto a lo que sucedía en México y sobre las consecuencias que este movimiento podía desencadenar en su país. La atención del público sobre los eventos quesucedían en México iba aumentando poco a poco. Se escribieron muchísimos artículos y entrevistas para revistas y periódicos y se filmaron 84 largometrajes de ficción sobre lo que pasaba en México.
Paolo Riguzzi, autor de este libro, señala 4etapas después de la Revolución Mexicana. La 1° es desde que derrocan a Porfirio Díaz y Madero toma el poder. Madero venía de una familia rica, e inició el movimiento revolucionario por su inconformidad con la situación del país. En Texas escribió el Plande San Luis, donde decía que los mexicanos se debían levantar en armas el 20 de noviembre y luchar por sus derechos, al poco tiempo Madero fue apresado en EUA, pero lo tuvieron que liberar por falta de cargos, además, la familia de Madero teníaamigos importantes en Texas y eso le ayudaba a conseguir el apoyo necesario para continuar con la rebelión.
Durante este período empezaron las hipótesis acerca de quiénes apoyaban al movimiento maderista, en esta lista figuraban empresas petrolerasamericanas que se veían afectadas por la venta del petróleo a otros países que dependía de Porfirio Díaz y el presidente americano William Taft, que permitía el paso de armas por la frontera a los rebeldes, para así ayudar el movimientoconstitucionalista de Madero.
Una vez que Madero llegó al poder, el presidente Taft le dio su visto bueno. Al poco tiempo comenzaron las rebeliones en distintos puntos del país y los empresarios americanos en México estaban preocupados. El embajador [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La revolución mexicana vista desde eua. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana-Vista-Desde-Eua/1553084.html

MLA

"La revolución mexicana vista desde eua" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana-Vista-Desde-Eua/1553084.html>.

MLA 7

"La revolución mexicana vista desde eua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana-Vista-Desde-Eua/1553084.html>.

CHICAGO

"La revolución mexicana vista desde eua." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana-Vista-Desde-Eua/1553084.html.