La revolución que nos rodea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia ha habido incontables revoluciones, unas que incluso llegan a pasar desapercibidas, y otras tan notorias e impactantes que dejan huella incluso siglos después de habersucedido.

Pero en este ensayo nos enfocaremos un poco más en lo que es la tecnología y la revolución que está conlleva. Conforme avanza la tecnología se mejora la calidad de vida y se modifican lassociedades y sus culturas. Debido a tan grande cambio tecnológico en la actualidad se generan y se afrontan más que nunca las crisis sociales, pero más que nada ambientales.

El cambio tecnológico haproducido mayor riqueza y afluencia, más consumo, más educación, más comunicación y más viajes en el siglo XX, y comienzos del siglo XXI, que todo lo producido durante los siglos anteriores, al mismotiempo, dado tantos cambios y revoluciones la sociedad todavía no sabe cómo responder rápida y efectivamente a las crisis que la misma tecnología conlleva; existe por lo tanto una necesidad urgente demodificar nuestra sociedad para incrementar su habilidad de aprender y adaptarse.

Debido a la rápida y extensa distribución de las noticias el mundo hoy en día se ha convertido en una especie de“poblado global” por así decirlo. Las sociedades altamente desarrolladas de la sociedad, es decir, los países de primer mundo, son las primeras sociedades dominantemente urbanas de la historia. La mayoríade ellos vive en medios que son más hechos para la comodidad del ser humano que medios naturales, lo cual deteriora el medio ambiente significativamente y a un paso acelerado.

Sin embargo, elhombre contemporáneo no está limitado a utilizar medios lentos de destrucción, tiene la habilidad de eliminar de un solo golpe lo que a la naturaleza le ha tomado siglos en construir, por lo cual estosinstrumentos de destrucción masiva están en las manos de los gobiernos más poderosos y adinerados.

El mundo ha pasado por varias complejas evoluciones y eras, la primera de ellas siendo la edad de...
tracking img