COLEGIO BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANAROO
PLANTEL CHETUMAL DOS

HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA
PROF. VALENTINA JIMENEZ VERDE

BLOQUE 2: LA REVOLUCIÓN RUSA Y LOS GOBIERNOS TOTALITARIOSEN EL DEVENIR MUNDIAL.

FERNANDA LABASTIDA CARRASCO

CAPACITACIÓN: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÒN

IV SEMESTRE GRUPO D

INDICE

2.1 ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIÓN RUSA
- La guerraruso-japonesa
- La revolución de 1905
-La autocracia zarista
- Gobierno de Kerenski (La revolución democràtico-burguesa)
- La revoluciòn socialista
- Gobierno de Lennin

2.2 IMPORTANCIA DE LOS GOBIERNOSTOTALITARIOS EN LA SITUACIÒN POLÍTICA Y SOCIAL DEL MUNDO ENTRE GUERRAS.
- El escenario mundia al termino de la Gran Guerra (Alemania, Francia, Inglaterra e Italia)
- Condiciones para el surgimiento delos gobiernos totalitarios (Fascismo, Estalinismo, Nazismo, Franquismo y Totalirismo japonés)

ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIÓN RUSA

La guerra ruso-japonesa

Al iniciar elsiglo XX, rusia era desde el punto de vista político, un sistema monárquico absolutista de gran tradición en Europa y mantenía el poder político concentrado en manos del zar.

La economía de rusia sebasaba fundamentalmente en la agricultura como las sociedades del viejo régimen, esto es antes del advenimiento del capitalismo como modo de producción dominante. Las desigualdades sociales queprevalecían en el campo ruso fueron causas de protestas constantes. El desarrollo del capitalismo ya había alcanzado a esta región de Europa por la entrada de capitales Franceses, Alemanes e Ingleses desdefinales del siglo XIX.

La llamada guerra rusa-japonesa, era otra evidencia del crecimiento imperialista de dos regímenes antiquísimos que se habían sumado tardíamente, pero con mucha fuerza, a lacontienda capitalista.

El imperio ruso aglutinaba múltiples nacionalidades en un territorio vastísimo donde las costumbres de los habitantes de Siberia diferían de las costumbres de los habitantes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Revolución Rusa y Los Gobiernos Totalitarios En El Devenir Mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Rusa-y-Los-Gobiernos/2836241.html

MLA

"La Revolución Rusa y Los Gobiernos Totalitarios En El Devenir Mundial" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Rusa-y-Los-Gobiernos/2836241.html>.

MLA 7

"La Revolución Rusa y Los Gobiernos Totalitarios En El Devenir Mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Rusa-y-Los-Gobiernos/2836241.html>.

CHICAGO

"La Revolución Rusa y Los Gobiernos Totalitarios En El Devenir Mundial." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revoluci%C3%B3n-Rusa-y-Los-Gobiernos/2836241.html.