La revolucion actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ideología, un signo realmente importante en nuestra identidad… ¿Ha evolucionado para bien, seguimos igual que antes o incluso estamos peor con referencia a la época de la Independencia de esta gran nación que desgraciadamente se está yendo por una coladera?
Los individuos existentes durante el año de 1810 buscaban ya con antecedentes una verdadera independencia de este país, y todo lo queconlleva la anterior, principalmente una ideología libertaria, una ideología sin represión alguna, en cuanto a la liberación de una repugnante nación que nos dominaba, es decir, en cuanto al sistema y gobierno como tal que nos controlaba y manipulaba sin una verdadera ética.
La ideología que se vivió en esa época estaba conformada, además de lo anterior mencionado por:
A) Ideología: el claroejemplo de esto, es la influencia de la corriente filosófica denominada ILUSTRACIÓN, en la cual, los criollos mexicanos, se influenciaron para luchar en contra de la Colonia.
B) Derechos humanos: los criollos los exigieron, al enterarse de la revolución francesa, y su declaración de los derechos humanos.
C) Forma de luchar: posiblemente, tomada de los norteamericanos, al ver que elloslograron su independencia, también hubo influencia extranjera, en las armas que utilizaron.

¿Por qué exigimos una nueva Revolución?
En el enfrentamiento de la Independencia de 1810 y durante el periodo de la Revolución Mexicana comprendido entre 1910-1917, su etapa armada, muchos caciques, latifundistas, hacendados y curas reaccionarios y enemigos del pueblo fueron fusilados, vieron allanadas suspropiedades y regresadas al pueblo sus posesiones y riquezas mal habidas, en acciones llevadas a cabo por miles de revolucionarios, principalmente campesinos desesperados, “con hambre y sed de justicia”. Esto sucede en casi todas las revoluciones: es tocado y destruido todo lo que las clases privilegiadas creían intocable e indestructible.
Ningún mexicano sensato quiere que estos hechos violentosvuelvan a ocurrir, pero esto lo deberían tomar en cuenta, y muy seriamente, todos los que hoy dirigen los destinos de México, tanto a nivel federal, estatal y municipal, particularmente ahora que estamos por celebrar, en el 2010, el bicentenario del inicio de la lucha por nuestra independencia y el centenario del inicio de la Revolución Mexicana, pues son lecciones que no debemos olvidar.

¿Porqué tenemos que cambiar nuestra ideología? ¿Cómo se encuentra actualmente?
Porque ¡Ya basta! Ya basta de seguir atados al gobierno, ya basta de seguir aceptando todo lo que nos da y nos dice, ya basta de que todos seamos borregos sumisos. Es hora de que todos como ciudadanos de este país, levantemos la voz y exijamos al sistema que haga las cosas bien, es hora de darnos cuenta que seguimos peorque hace 100 y hace 2oo años. Tal parece que con la Independencia y la Revolución, a México se le acabó la gente brava que se atrevía a reclamar libertad, justicia, tierra y equidad. Ahora sólo nos conformamos con reunirnos en una mesa redonda a quejarnos de todo lo que pasa, sólo nos quedamos sentados en esa silla, y no nos levantamos a actuar. Palabras, muchos las pueden decir, hechos, muy pocoslo hacen.
Además, tú, si tú mexicano… alto, ya no más con eso de perjudicar al de lado, de estar a las vivas sólo para ver en que no lo fregamos, teniendo esa actitud esto jamás podrá volverse una realidad, alcancemos la unidad entre nuestra sociedad.

Es por eso que estamos dispuestos a proponer una campaña asumiendo la responsabilidad de esto, prestando nuestro nombre como empresa yarriesgándonos a cualquier consecuencia. Pretendemos elaborar carteles para persuadir e informar a la sociedad de la situación actual del país acercando al movimiento individuo por individuo que este decidido a luchar por esta verdadera revolución. También queremos lanzar spots de radio y comerciales en la T.V para abarcar desde grandes ciudades hasta las poblaciones más remotas de México. Todo esto con...
tracking img