La revolucion alemana (1848-1849)

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
LA REVOLUCION ALEMANA (1848-1849)

A lo largo de la historia las revoluciones se han realizado por un fin de de carácter liberal, democrático y nacionalista a establecer derechos nacionales de ese sometimiento proveniente problemas estructurales causados por la progresiva explotación capitalista que no solo técnica(personal asalariado y campesinado) si no también ambiental. El concepto deNación que se promulgó especialmente en el sentido de mantener una lengua estandarizada y parte de sus dialectos o lenguas hermanas como base de la nacionalidad y a poner en especial evidencia las diferencias raciales (en Europa Central, las cuestiones religiosas tomaron poca importancia en la concepción de la nación, tras haberse impuesto la religión católica apostólica romana). Sin embargo, ladivisión religiosa seguida de la Reforma ciertamente llevó a una división de diversos Estados, la cual, no siguió una concepción meramente nacionalista).Europa desde Rusia hasta el atlántico, era una Europa de estados naciones. Pero ene le siglo XIX, los asuntos económicos de Europa y del resto del mundo se manejaban por los países avanzados y en gran medida desde lugares como el banco deInglaterra. La política internacional estaba en manos de las grandes potencias.
A partir de 1845, la situación política francesa fue profundamente agravada por la crisis del capitalismo. Esa crisis acabaría extendiéndose por todo el continente y estaría en el origen de las revoluciones liberales que sacudieron la Europa Centro-occidental, la revolución Alemana partió el 18 de Marzo acontecimientorevolucionario que tuvo lugar entre marzo de 1848 y finales de 1849 en la Confederación Germánica encuentro internacional celebrado en la ciudad austriaca de Viena el objetivo de restablecer las fronteras de Europa era reorganizar la forma e ideologías políticas del Antiguo Régimen. El 1 de octubre de 1814 al 9 de junio de 1815. Los acuerdos tuvieron vigencia en los territorios de Europa Central ydel Este hasta el final de la Primera guerras napoleónicas. En el Congreso de Viena en le participaron gran Bretaña, Francia, Rusia, Austria y el imperio de Habsburgo y Prusia, que en 1871 se convirtió en el imperio alemán para que en 1820, y una Italia unificada fuer aparte al grupo de las grandes potencias capitales, pero nos preguntaremos donde esta E.U pues no era de estas potencias en partepor que Francia, gran Bretaña, Alemania Rusia, Austria Hungry, no concebían un país que no fuese Europeo como potencia.
Mientras tanto en las zonas rurales se propagaron levantamientos violentos: la población rural en el centro y en el sur de Alemania así como en Silesia se sublevaron contra los señores y funcionarios del gobierno ya que aún después de la Liberación Campesina todavía tenían quehacer trabajos asfixiantes y pagar impuestos exorbitantes. Las protestas sociales le dieron a la revolución una base de masas. Tan pronto las exigencias de los campesinos se satisficieron, éstos desistieron con rapidez de más procedimientos revolucionarios. Para que impulsara en sus territorios más poderosos, Austria y Prusia, y en sus respectivas zonas. Desde allí su única meta era fue acabarcon el régimen de la nobleza, establecer un parlamento democrático liberal y nacionalista.
La sublevación fue también propósito para descargar de tensiones por parte de los asalariados, proletarios que se habían cansado de una situación de estancamiento proporcionando por ningún cambio llena además de sufrimiento en 1845-1846 la miseria generalizada a las masas en las ciudades que se profundizóaún más por dos malas cosechas y una depresión económica. Afectando las masas poblacionadas en los ejes de atracción como lo son las ciudades a diferencia del campo que son inferiores las tasas comerciales de producción y consumo como lo son las ciudades gracias también a la movilidad quien es la que determina espacios de benéfico económico la aplicación productiva al desarrollo técnico e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion De 1848
  • Revolucion del 1848
  • Revolucion de 1848
  • Gobierno de Manuel Jimenez 1848 1849
  • Revolución de 1830 y 1848
  • revolución de 1830 y 1848
  • La Era De La Revolución, 1789
  • La Era De La Revolucion 1789

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS