La revolucion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro de la revolución científica de Steven Shapin el autor generalmente se refiere a que la revolución científica no tiene un punto específico con alguna persona o fecha.
La lectura seencuentra dividida en tres partes.

Él primero, “¿Qué se sabía?”, es el más común. En él se habla sobre los ya tan conocidos personajes Copérnico y Descartes y las ideologías respectivas que son ya muybien se sabe el heliocentrismo o mecanicismo que fueron importantes de finales del siglo XVI y principios del XVII para revolucionar en la forma de obtener el conocimiento de la naturaleza de cómo seconocía.

En “¿Cómo se adquiría el conocimiento?”, el autor nos muestra claramente n el esfuerzo y todo el proceso para hacer valer el conocimiento en esa época qué n o solo afectaba el lado delintelecto si no lo mucho que afectaba esto a lo social. Todo esto se puede ver por medio de los múltiples ejemplos nos muestra la diferencia muy marcadamente entre la manera clásica y la moderna delpoder conocer.

Finalmente, en “¿Para qué servía el conocimiento?” se muestran los múltiples usos que le vieron provecho las instituciones como la iglesia o el estado le dieron a las ideas centralesde todo este nuevo cambio de esta ciencia que empezaba a presentarse = nacer.

En conclusión este libro se trata de la época en que se consolidó: el recuento del periodo en que la ciencia se separóde lo que no es ciencia es muy grande la diferencia a lo que se pensaba en si para conocer la diferencia.
Otra es que la visión tan grande la de este autor al poder ampliarnos la nuestra con cosasque ya pasaron hace mucho, al considerar que lo que es científico no es algo que sucede necesariamente dentro de un cerebro o un laboratorio como la mayoría ignorantemente lo pensamos sino que por locontrario es el resultado de la interacción entre individuos con la sociedad que los apoya o critica.
Por ultimo este gran encuentro con la historia de la ciencia nos permite ver de una manera...
tracking img