UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION

COMUNICACIÓN SOCIAL

ECONOMIA Y DESARROLLO

ENSAYO: LA REVOLUCION CIUDADANA
DEL SIGLO XXI

INTEGRNATES: LEONARDO SALAS
JENNY JANETA
SILVIA SORIA

CURSO: 6to DESARROLLO (NOCHE)INTRODUCCION
La revolución ciudadana del siglo XXI es una frase frecuentemente escuchada en los discursos del presidente de la republica Rafael Correa, a su vez la concepción de estos términos están distoricionados, pues originariamente tanto revolución como ciudadano (proletariado)provienen de un modelo económico Marxista donde es imperante el modelo económico socialista la misma que elimina la propiedad privada, privilegiando el bienestar social y entendiendo que ya no se trabaja para un solo dueño de la empresa, si no se trabaja para el estado de manera colectiva.Según el presidente esta revolución pretende concebir al estado como un estratega que busca estandarizar los medios de producción públicos y estatales para introducirlos en un solo modelo económico que es El socialismo del siglo XXI, este a su vez propone el rol estratégico delestado, la economía de valores, el fin de lucro subordinado al bienestar social.
Este modelo es base de la constitución actual que rige en el país, siendo un hibrido del socialismo, pues no se elimina la propiedad privada en su totalidad aunque propone una control estatal con el fin degarantizar el buen vivir de los ciudadanos.
Pero: ¿Cómo se entiende según el socialismo del siglo XXI a estos términos del socialismo Marxista?
REVOLUCIÓN
Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la palabra “revolución” significa un cambio o transformaciónradical respecto al pasado inmediato, que se puede producir simultáneamente en distintos ámbitos. Además, todos los cambios revolucionarios están caracterizados por tener consecuencias trascendentales y suelen percibirse como súbitos y violentos ya que son el resultado de la ruptura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). La Revolucion Ciudadana Del Siglo Xxi. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revolucion-Ciudadana-Del-Siglo-Xxi/4758845.html

MLA

"La Revolucion Ciudadana Del Siglo Xxi" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revolucion-Ciudadana-Del-Siglo-Xxi/4758845.html>.

MLA 7

"La Revolucion Ciudadana Del Siglo Xxi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revolucion-Ciudadana-Del-Siglo-Xxi/4758845.html>.

CHICAGO

"La Revolucion Ciudadana Del Siglo Xxi." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revolucion-Ciudadana-Del-Siglo-Xxi/4758845.html.