La revolucion de 2222

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Esta es la historia de un espejo que va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general San Martín, un temeroso huérfano español… Y cuenta las arduasluchas que estos y tantos otros hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad.

Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado.

Hoy es un buen día para leer -o releer-este libro que narra sobre la historia de un objeto, específicamente un espejo que va uniendo vidas y épocas. Hoy es un buen día para reflexionar acerca del significado de la libertad, del serlibres.

Como cuenta Bodoc en el libro:

Esta es la historia de un espejo en particular. Pequeño, casi del tamaño de la palma de una mano. Y enmarcado en ébano. Un espejo que cruzó el mar para serparte de múltiples historias, no todas buenas, no todas malas. Un pequeño espejo que enlazó los destinos de distintas personas en distintos tiempos.

En el comienzo hay un atardecer rojo y polvoriento,atravesado por una manada de cebras. Un paisaje extendido en su propia soledad que, aunque desde lejos puede parecer un dibujo, es de carne y hueso. De sed y música.

La historia comienza en Áfricacuando dos jóvenes se unen en matrimonio y la mujer recibe de su marido un regalo hecho por él mismo: un espejo enmarcado en ébano. La pareja tiene una niña pero lamentablemente el destino les deparalo peor: la pequeña es apropiada y llevada al Río de la Plata para su venta como esclava. De ahí en más, a partir de Atima Imaoma se inicia una historia que va uniendo, por el hilo del espejo, aotras personas, diferentes épocas y tres continentes: África, América y Europa.

Cada una de las personas que tendrá el espejo luchará por la libertad. ¿Qué significa la libertad para cada una deellas?

Una niña despojada de su identidad, de sus padres y de su mundo busca su nombre. Otra niña esclava busca la libertad y la encuentra, junto con ella también encuentra dolor, desprecio e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2222
  • 2222
  • 2222
  • 2222
  • 2222
  • 2222
  • 2222
  • 2222

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS