La revolucion de independencia de las trece colonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución de independencia de las trece colonias inglesas
Las trece colonias fueron fundadas como resultado de las grandes corrientes de actividad colonizadora. La primera de estas corrientes(1606-1637) estableció 3 grupos de colonias inglesas y tres colonias francesas: Virginia y Maryland; las republicas puritanas de Nueva Inglaterra, y las Indias occidentales británicas. La misma épocavio el establecimiento de los franceses en Acadia (Nueva Escocia), Québec y las Antillas, así como la colonia holandesa de Nueva Holanda, la futura Nueva York.[pic]
La población de los colonizadores
Los primeros inmigrantes y muchos de los posteriores, representaban en parte significativa a los marginados o explotados de Europa.
Los colonos eranmayoritariamente ingleses, pero pronto hubo también Irlandeses, franceses, alemanes, holandeses, etc.
Hubo también una cantidad importante de esclavos negros de África.
[pic]

Negocios
Lascompañías comerciales obtuvieron por nada inmensas extensiones de tierras en Norteamérica. Las compañías entregaron gratuitamente tierras en Norteamérica con la idea de hacer eventualmente dinero sobrela base de los cargamentos aportados por los colonos.
Otros grandes negocios eran la venta de esclavos negros o el tráfico de pieles obtenidas a través del intercambio con indios.

[pic]
Lacolonización
Los colonos ingleses se encontraron en la costa atlántica con colonos provenientes de Francia, Holanda y España. Francia también había colonizado Canadá y la región del Mississipí.
Y estabanlos pobladores originales: los indios. Al principio se llegaron a establecer relaciones comerciales y relaciones militares, pero posteriormente fueron despojados de sus tierras.
Inglaterra entro enguerra con Francia y España.
En 1756 Francia e Inglaterra estaban enfrascadas en la Guerra de los Siete Años
El resultado final fue el triunfo de los ingleses y la perdida, por parte de Francia,...
tracking img