La revolucion de la riqueza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCIÓN DE LA RIQUEZA

Al analizar el futuro de la riqueza, no sólo debe tenerse en cuenta las actividades que realizamos por dinero, sino todas las actividades que realizamos como prosumidores y además del tercer trabajo “invisible” que muchos realizamos sin siquiera saberlo.
La vertiginosa velocidad de la información ha hecho que todos los países tengan acceso a ella y se vislumbra uncambio de posición en cuanto a superpotencias se refiere, es decir, aunque Estados Unidos fue la punta de lanza en muchos adelantos tecnológicos, ya esto no es sólo un fenómeno americano.
No es sólo la creación de herramientas que nos permiten generar conocimiento, o sea, herramientas básicas, sino también la creación de herramientas que crean herramientas básicas. Todos los avances enherramientas básicas para la expansión del conocimiento son como un cohete en la etapa de combustión, que se preparan para lanzarnos hacia la siguiente fase de creación de riqueza, que ha de difundir el nuevo sistema más ampliamente por todo el mundo.
“La riqueza es por encima de todo, una acumulación de posibilidades”. Gabriel Zaid.
La riqueza no es sinónimo de dinero, el dinero es uno más de losfetiches o expresiones simbólicas de la riqueza. De hecho, la riqueza puede comprar a veces cosas que el dinero no puede adquirir, de ahí que la riqueza está basada principalmente en el deseo.
La riqueza podría ser definida como todo aquello que nos brinda algún tipo de bienestar por si misma o por el intercambio con algún otro tipo de riqueza que satisfaga dicho bienestar.
El primer sistema deriqueza surgió con la capacidad de la humanidad de generar excedentes económicos

Este atractivo ensayo contiene un gran número de novedosas ideas, explicadas con gran claridad, que aspiran a iluminarnos sobre el futuro económico y social que se avecina. Los autores plantean lúcidas reflexiones sobre la tecnología, las comunicaciones o el comercio entre distintos países y sobre la realidad presente,marcada por la superpoblación y la globalización, para postular el valor de las empresas como motores de modernización y desarrollo, frente al obsoleto proteccionismo de los estados-nación, excesivamente burocratizados.

Desde la publicación de los grandes éxitos internacionales La tercera ola y El shock del futuro, Alvin y Heidi Toffler se erigieron como referentes fundamentales a la hora dereflexionar sobre el futuro y acertar con las claves que rigen el desarrollo de la sociedad por su agudeza, imaginación y capacidad de análisis. Lúcidos pero optimistas, porque predicar pesimismo es uno de los modos más fáciles de disfrazarse de sabio, con La revolución de la riqueza han logrado un libro de actualidad y análisis que nos invita a reflexionar sobre el mundo que nos rodea y los cambiosque se avecinan.

Esta obra, fruto de doce años de trabajo, habla del futuro de la riqueza visible e invisible, una forma revolucionaria de riqueza que redefinirá nuestras vidas, nuestras empresas y el mundo, que se nos echa encima a toda prisa. Para explicar lo que esto significa, analizaremos de mano de los Toffler desde la vida familiar y los empleos hasta las urgencias del tiempo y lacreciente complejidad de la vida cotidiana, y nos enfrentaremos a las nuevas profesiones, los oficios obsoletos, los mercados y el dinero. El resultado arroja una luz sorprendente sobre la colisión entre el cambio y la continuidad en el mundo y en nuestro propio interior.

La revolución actual de la riqueza abrirá incontables oportunidades y nuevas trayectorias de vida no solo para los empresariostradicionales, sino también para los empresarios sociales, culturales y de la educación. Creará nuevas oportunidades para atacar la pobreza tanto en el interior de cada país como a escala mundial. Pero esta invitación a un futuro brillante irá acompañada de una advertencia: no es que los riesgos se estén multiplicando, sino que ya dan vértigo. El futuro está aquí y no es para los pusilánimes....
tracking img