la revolucion de la riqueza

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Revolución de la riqueza
Valentina Ballesteros Castaño

1. Revolución

Muchas de las cosas que cambiaran aspectos de nuestra vida lo son las revoluciones del conocimiento, esto involucra los avances tecnológicos, tema que nos abarca de gran manera. Esto se puede reflejar en la sociedad y en sus comportamientos siendo algo que no sabemos controlar, incluyéndose el futuro económico. Debemosaprender a enfrentar estos cambios económicos que deben hacerse pensando en el presente pues esta lleva consigo las necesidades de un constante cambio, así se verán las posibles respuestas de una situación actual de riqueza.
El internet ha sido una herramienta de conocimiento y difusión de información de gran amplitud que hace que los avances y descubrimientos sean más rápidos, esto ha afectado ala sociedad con respecto al desarrollo de su conocimiento creando un medio que proporciona poder, la revolución digital hace que tengamos una visión mucho más amplia del mundo. El hombre siempre ira en busca de saciar su deseo principal característica de una sociedad consumista.

2. fundamentos profundos
Algo natural en los seres humanos es la producción de riqueza, y como sabemos esa es lamanera de satisfacer las necesidades o deseos en la que podemos identificar tres formas de vida muy diferentes:

En primer lugar se encuentra el sistema de riqueza conocido como la agricultura, la cual mejoro la supervivencia pero también ayudo a la creación de una división social. El segundo sistema fue la industrialización, gran avance en el mundo por la aparición de las fábricas, mejoro lacomunicación y aunque se dio a un gran costo puesto que coincidió con las guerras, formo más riqueza; y por último el tercer sistema de riqueza es el conocimiento que transforma la sociedad gracias a la magnitud de información que circula en los diferentes medios.
Los medios de comunicación y el internet como hemos notado se han convertido en la herramienta de gran adquisición de información; loscambios en los fundamentos son los que permiten que la economía este en un constante proceso de devenir lo que conlleva a examinar que la economía ha sufrido muchos cambios y más con este último sistema de riqueza.

3. El choque de velocidades
El mercado de producción se incorpora para considerarlo un pago a los trabajadores, primero lo hacían por producto, luego re empezó a regular el pago deacuerdo al tiempo que invertía en su labor; tomando esto en la actualidad, el tiempo se ha convertido en metas lo que hace que se vuelva imprevisible el tiempo de descanso o libre.
China ha tomado poco a poco el lugar de mayor exportador y mayor riqueza gracias al aumento en su Inversión Extranjera Directa (IED), dejando atrás a Estados Unidos y Europa occidental. Aquí podemos como Asia al igualque tiempos atrás en la historia vuelve a recuperarla concentración de la riqueza. Estos cambios contribuyen a una transformación más amplia con relación al fundamento profundo del espacio.
Los cambios también tienen un orden, empezando por los criterios donde se encuentran los empleos, se construyen fábricas, donde se crea la “dimensión espacial personal”, esto trae consigo unas consecuenciasrelacionadas con el poder pues la moneda se ha convertido en la de su país de origen y no beneficia del todo a las naciones de las que procede o invade.
Las empresas al igual que sus proveedores y distribuidores encuentran impulsados por la competitividad, donde la tecnología juega un rol muy importante, las transformaciones de las finanzas va de la mano al avance tecnológico, de esta forma debenlos sindicatos buscar otros medios para que no decaiga su sociedad en masas; otra problemática que se expone de la economía del siglo XX son los sistemas de enseñanza pues se encuentra respaldada por unos sindicatos, al igual que las leyes, estas se encuentran desarrollándose de forma inadecuada, puesto que sus fundamentos no se adaptan a la economía avanzada del conocimiento. la sincronización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolución de la Riqueza
  • Revolución de la riqueza
  • La revolucion de la riqueza
  • Revolución riqueza
  • La revolucion de la riqueza
  • La revolución de la riqueza
  • La revolucion de la riqueza ensayo
  • Revolución de la riqueza/ tofler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS