La revolucion de la tecnologia de la era de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La era de la información” de M. Castell. Capitulo uno la revolución de la tecnología de la información.

Durante el siglo anterior y el cual estamos viviendo, los seres humanos hemos sido grandesprotagonistas de las diferentes etapas que nos llevan a hablar de una sociedad en donde la tecnología se ha convertido en algo importante y trascendente para la forma de vida actual. Dentro de lo quese plantea, el objetivo principal es centrarse en una dimensión sociológica del cambio tecnológico.

Dentro del texto el autor define como tecnología a “el uso de conocimiento científico paraespecificar modos de hacer cosas de manera reproducible”.
Ahora bien, entre las tecnologías de la información incluye: la microelectrónica, la informática, la ingeniería genética, las telecomunicacionesy la optoelectrónica, estos son los puntos que constituirán, lo más potente de las tecnologías de información.
Uno de los todos los capítulos se concentra en hablar de las tecnologías y como vaevolucionando en el tiempo económica social y mentalmente, en las personas.
Esto al ser parte del diario vivir de las personas, es muy interesante analizar el fenómeno su evolución y sus repercusionesen la vida de las personas desde muchos años atrás hasta el día de hoy.
Al comenzar, Castells hace una comparación con dos revoluciones industriales la primera es de la era de la maquina a vapor yla segunda es la aparición de la electricidad, estas dos revoluciones tienen en común que llegan a mucha cantidad de personas y tiene un alto grado de penetración en la sociedad, contando el ámbitoeconómico y social que llevan a un desarrollo impensado en la mente de los seres humanos.
Hay una línea histórica de la denominada revolución de la tecnológica, partiremos con uno de losacontecimientos más devastadores del siglo XX, la segunda guerra mundial, en donde aparece el transistor y el primer ordenador, que dan lugar al nacimiento de la microelectrónica, que será el núcleo de la...
tracking img