La revolucion de las ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución de las Ideas

La revolución francesa es un hito que marca a toda la historia de la humanidad, ya que fue uno de los primeros grandes pasos que dio el ser humano, que nos crea unanueva concepción de nuestro mundo, donde se platea la necesidad de expresar la opinión del pueblo francés.
Es aquí donde las ideas que plantea descartes tiene gran influencia, esto lo podemos presenciaren la ideas ilustradas, que fueron los que impulsaron este movimiento.
La duda metodica, el racionalismo, el discurso del método fue lo que permitió el desarrollo de grandes pensadores de esa épocatales como Montesquieu, Russeau, Diderot, etc. Estos personajes según mi parecen fueron los que iniciaron una gran revolución, la revolución de las ideas, que influyo mucho en el pueblo, en especialen el estado llano, que era un grupo que estaba segregado del gobierno y que de por si no era tomado en cuenta.
El estado llano era el grupo en donde se encontraba la mayoría del pueblo francés, encuanto a la cantidad de personas, pero que en la realidad era una minoría, ya que todas la decisiones se tomaban por estamentos, en donde la nobleza y el clero tenían el control de las decisiones.Es aquí en esta situacion la que disgusta al pueblo, en especial al tercer estado, el estado llano, el cual estaba compuesto por la clase burguesa y los campesinos, que en el fondo era los quesostenían a Francia y a los otros dos estamentos, pero que no eran tomados en cuenta, entonces es ahí donde toman fuerza las ideas ilustradas, donde el pueblo pone en duda el poder del rey, donde se enfrentana la necesidad de expresar lo que sienten, lo que creen que es mejor para ellos, el acabar con toda esta represión a la que eran sometidos por las clases más altas.
El carácter integrativo delmétodo científico, el permitirnos dudar sobre las cosas que nos rodean, el surgimiento de nuevas ideas, la necesidad de expresar el sentimiento del pueblo, la libertad, fraternidad e igualdad, es lo que...
tracking img