La revolucion digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolucion digital y el diseño post-industrial.
Antecedentes de las computadoras Graficas.

En el año de 1950 Dou Engerlbart comprendió que la tecnología de la informática amplificaba lascapacidades mentales, con lo cual podríamos contar con nuevas posibilidades de enfrentar la urgencia y la complejidad de la vida, es por eso que decidió dedicarse por completo a hacer su sueño realidad.Lamentablemente el resto del mundo no estaba preparado para sus proyectos, los cuales eran de tan largo alcance que no concordaban con las ideas prevalecientes en su época y la mayor parte de lacomunidad de investigadores ignoró los trabajos de Engelbart.
En ese tiempo solo había una docena de computadoras en todo el mundo dedicadas exclusivamente a cálculos militares. Era difícil imaginar quela gente común y corriente usaría las computadoras para aumentar su productividad personal. Entonces, Engelbart estableció el Augmention Research Cenerter para crear modelos funcionales de susvisionarias herramientas.

Diseño de iconos, Susan Kare / Mac.

Alguna vez te has preguntado quien creó los iconos de tu Mac o PC? De donde salió el puntero, el tacho de basura o los múltiples iconos dearchivos y carpetas que siempre han existido en tu computadora?
Todos estamos tan familiarizados con el uso de los iconos del software, que hemos perdido la pista y nos hemos pasado horas concarpetitas, símbolos y punteros sin preguntarnos jamás de dónde vienen o quién los hizo. Si eres usuario de Apple podría decirte que los iconos de sus últimos sistemas operativos los hace su equipo internode diseño y esto no tendría nada de extraordinario. O en el caso de Windows, los iconos de sus sistemas operativos y hasta del MS Office los hace la empresa Visual Pharm. Hoy todo ya está hecho.

Sellama Susan Kare, diseñadora grafica neoyorquina que inicio su carrera en Apple, desde enero de 1983, dónde no sólo diseñó iconos aún vigentes como el puntero del mouse, el tacho de basura o el cubo...
tracking img