La Revolucion Educativa Cap 1, 2, Y 3

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La revolución educativa (Jaime Barylko). Capítulos 1, 2 y 3.
La tesis del libro de Jaime Barylko considera revolucionaria en estos tiempos el tomar conciencia de:
Que los maestros son los queenseñan y deben estar bien remunerados bien preparados y deben actualizarse constantemente.
La familia debe apoyar a que los profesores estén bien remunerados y los estudiantes respeten la escuela y alos maestros
Los políticos deben facilitar, proporcionar los elementos que son necesarios para poder enseñar y aprender, no debe descuidar el aspecto físico y espiritual del educando.
La educación nose hace con ideas, sino con acciones correlativas; por eso las materias se llaman materias, porque reclaman un trabajo material.
Si queremos cambiar la realidad, habrá que cambiar las cabezas, lasideas y los prejuicios a favor de mundos irreales, la revolución consiste en cambiar el bosquejo ideal por un bosquejo real tomada de la realidad. La realidad es la que nunca falla, el centro delproblema está en ver la realidad, en querer verla, aceptarla como realidad para poder modificar lo malo y mantener lo bueno.La educación depende del maestro, de la enseñanza y también del alumno. Y él depende, a su vez, de suspadres, que dependen de la sociedad, y de sus valores. Primero recuperemos el respeto, como valor primordial en la vidahumana. En segundo término, aprendamos a respetar a los docentes, a la escuela y lo que hacen.
La educación depende del maestro, de la enseñanza y también del alumno, de lo que quiera o pueda captarde esa enseñanza.
Los deseos y preferencias de los niños nunca son de los niños, sino del gran supermercado de la sociedad que les lava el cerebro y les impone, a través de la publicidad y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap, 1, 2 y 3 Economia
  • PREGUNTAS CAP 1 2 3
  • El orig. de las especies cap 1, 2 y 3
  • Etica para amador, Cap 1, 2 y 3
  • Analisis cap 1 2 3 pfeffer
  • Resumen Dracula Cap. 1 , 2 y 3
  • Investigacion de mercados cap 1, 2, 3 y 4
  • Tema 2 Cap 3 Geografc3ada Humana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS