La revolucion francesa e industrial.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LOS PROCESOS HISTORICOS QUE DIERON ORIGEN A LA ESCUELA PUBLICA
La escuela pública ha sufrido una serie de evoluciones desde sus orígenes hasta nuestros días, en elaño de 1763 se publico el Essai d education nationale de Louis René de la Chalo tasis (1701- 1785) el cual era protagonista de los jesuitas de Francia. En el cual pretendía que laeducación solo dependiera del estado, decía que todos los jóvenes fuesen educados por el personal del estado . En el cual presentaba un plan para el establecimiento de lasescuelas, con sus correspondientes programas.
Por lo tanto en Alemania , Johann Bernhard Baselow (1723 – 1790) sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza : Aquí no existencatólicos , ni lauterianos, ni reformadores, si no cristianos , en el cual auspiciaba que las escuelas estuvieran dirigidas por criterios uniformes tanto para el estado como para el biencivil de los ciudadanos, acabando con el predominio sectario de las iglesias.
La Revolución Francesa de trascendencias mundiales, tuvo una serie de transformaciones en todos lossentidos. Ya que las exigencias individuales tanto sociales, son producto del desarrollo industrial. En el cual los pensadores de la época se planteaban una institución acorde al sistemaproductivo de la fabrica.
En el siglo XVlll la pedagogía se había hecho político; junto a la burguesía , protagonista hasta ahora de la historia moderna, ha surgido una fuerzaantagónica, sin la cual no podía subsistir, o ser el moderno proletariado industrial. Después del predominio de la producción artesanal individuo se pasa a una fase de iniciativadel mercader capitalista que asigna la materia prima y el proceso. Ya que la escuela pública se origina en el momento que surge la consolidación del estado, es decir las monarquías...
tracking img