La revolucion francesa y la iustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución francesa y la ilustración

En 1770 en el palacio de Versalles se da un acontecimiento en nieto de Luis XIV Luis capeto con solo 15 años se compromete con una chica rubia y de ojos azules llamada maría Antonieta. Con solo 14 años es hija de los reyes australianos para poder formar una alianza entre Austria y Francia
En la noche de bodas en plena ceremonia loscortesanos del rey observan el momento en q la pareja se meten a la cama, pero Luis no hacía caso a maría Antonieta mientras en el pueblo no parecía que estaban alegre ya que padecían del hambre y penurias. Luís XV que había perdido la guerra con Inglaterra por posición de américa del norte por cual Francia estaba en una crisis económica mientras que los pobladores aumentaban día tras día y lasenfermedades surgen como la peste pocas personas morían por culpa de la peste pero muchos pasaban hambre.
Al pasar 4 años el abuelo de luís capeto muere por culpa de la viruela y toma el control luís capeto que se le conoce como luís XVI pero Luis sabía que todavía no estaba listo para tomar el control. En momento que luís entra a parís un joven estudiante llamado rolandpierceexpone su monologo enlatín pero el rey no le hace caso. En la edad media se dividieron en tres clases riqueza, nobleza y clero en pleno siglo XVIII llega la era de la ilustración (conocido como el siglo de la luces) un movimiento donde desconfiaban de las autoridades y empezaban a criticar porque de las clases sociales.
Luis quien se endeuda más y más produce q Francia quede en una crisis económica pero no parecía q eimportaban a la reina María Antonieta quien lucía miles de ropa y todo era ceremonia es ahí donde le ponen el apodo de madane efice
Luis y maría Antonieta llevan 7 años de casados y no engendran un heredero al trono mientras que luís se obsesionaba pon las comidas hasta que le detectaron una enfermedad la cual se trataba que no podía tener sexo ya que para él se le hacía dolorosa. Luis lecostó años decidirse hasta que se opera y nace su primera hija
Mientras que en el pueblo la imagen de los reyes estaba por el suelo a principios de 1780 folletos obscenos donde aparecían rey todo impotente y la Reyna como una vulgar ramera. La mala cosecha llega la harina se escasea y la dieta de los franceses el pan sube de precio pero una voz empieza acusar a los reyes Maximilian Roland pierce.
Afinales del 1788 el pan sube de precio hasta llevar a la gente al disturbio donde linchan a los panaderos por guardarse panes, luís y su economía por los suelos el banco decide que el rey tenía que contratar a un ministro de economía jak meker quien se vuelve popular entre los pobres.
El 4 de mayo de 1780 un joven político Maximilian Roland pierce llega a ser la voz del pueblo pedía que lanobleza y el rey paguen sus impuestos. 20 de junio el rey se da cuenta que está siendo callado entonces el rey manda 30 mil soldados tomando posiciones a los alrededores de parís. La gente para defenderse forma una nueva guardia y asaltan las armarías de parís y se van con 28 mil mosquetes y se dirigen a la bastilla una fortaleza donde se encontraba la pólvora. Luis despide a jak merker por portarsebien con los pobres entonces el 14 de julio la gente se reúne con tres colores rojo y azul separado del blanco y empieza la revolución.
En poco tiempo se escribe una constitución llamada la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano donde se decía que todos eran iguales la gente exigía la libertad de prensa como resultado la prensa libre la encabeza un periódico llamado L'Ami dupeuple (El amigo del pueblo) un periódica sarcástico y provocadora el dueño era Jean-Paul Marat que en un tiempo encontró refugio en los alcantarillados de parís y donde se contagio de una enfermedad en la piel la cual le obliga pasar mucho tiempo en baño medicinales Jean-Paul Marat era un hombre amargado y canalizo todo su ira en su periódica donde pedía las cabezas de michas personas.
El rey...
tracking img