Universidad Autónoma de Zacatecas
Unidad Académica de Preparatoria

Programa Académico Uno

HUMANIDADES III
Felipe H. Cortés

Ensayo sobre la Revolución Francesa.

Nombre del Alumno: David Fco. Aguilar Carlos
Grupo: 3 “C”
Fecha: 27 de Noviembre del 2008

Gran parte de todos los seres humanos viven preocupados. Ya sea por la inseguridad, los problemas ecológicos, o bien tan solopor dinero. ¿Pero, por que se preocupan? ¿Quienes son los responsables de estos problemas? En mi punto de vista los responsables –tanto en México- como en el mundo, son los políticos corruptos. La corrupción afecta en proporciones colosales a todos los habitantes.

Ahora bien ¿Qué tiene que ver todo esto con la Revolución Francesa? Pues bien, la revolución francesa fue un movimientodecisivo para la historia de la humanidad, así como la Revolución Francesa trajo cambios notables para el todo el mundo (ya que esta revolución sirvió de “inspiración para otros países) o bien la Revolución Mexicana, el punto es que me parece una gran idea a seguir para estos días de incertidumbre que estamos viviendo en el mundo.

Para mi la Revolución Francesa es un hecho que me inspira, queinfluye en mi vida para tener algo por el cual tratar de cambiar el mundo (no quiero decir que lo vaya a cambiar) pero, no se, me gusta pensar o bien tener ideas, por que aunque no tenga influencias o algo por el estilo puede llevarse a cabo.

Mis ideas acerca de este movimiento son muy variadas (por que mi pensamiento acerca de los acontecimientos históricos y también de los de ahora sonmuy variados a comparación de las demás personas), creo que fue un movimiento decisivo, que de algún momento a otro tenia que suceder, puede ser que las cosas ya están destinadas a suceder en algún momento, no se, creo que el mundo en el estado en que se encuentra, o bien México, nos estamos dando cuenta de todos los problemas que suceden ahorita con la inseguridad y la crisis económica. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). La revolucion francesa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revolucion-Francesa/13932.html

MLA

"La revolucion francesa" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revolucion-Francesa/13932.html>.

MLA 7

"La revolucion francesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revolucion-Francesa/13932.html>.

CHICAGO

"La revolucion francesa." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revolucion-Francesa/13932.html.