La revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1213 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 6 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas
Unidad Académica de Preparatoria

Programa Académico Uno

HUMANIDADES III
Felipe H. Cortés

Ensayo sobre la Revolución Francesa.

Nombre del Alumno: David Fco. Aguilar Carlos
Grupo: 3 “C”
Fecha: 27 de Noviembre del 2008

Gran parte de todos los seres humanos viven preocupados. Ya sea por la inseguridad, los problemas ecológicos, o bien tan solo pordinero. ¿Pero, por que se preocupan? ¿Quienes son los responsables de estos problemas? En mi punto de vista los responsables –tanto en México- como en el mundo, son los políticos corruptos. La corrupción afecta en proporciones colosales a todos los habitantes.

Ahora bien ¿Qué tiene que ver todo esto con la Revolución Francesa? Pues bien, la revolución francesa fue un movimiento decisivopara la historia de la humanidad, así como la Revolución Francesa trajo cambios notables para el todo el mundo (ya que esta revolución sirvió de “inspiración para otros países) o bien la Revolución Mexicana, el punto es que me parece una gran idea a seguir para estos días de incertidumbre que estamos viviendo en el mundo.

Para mi la Revolución Francesa es un hecho que me inspira, queinfluye en mi vida para tener algo por el cual tratar de cambiar el mundo (no quiero decir que lo vaya a cambiar) pero, no se, me gusta pensar o bien tener ideas, por que aunque no tenga influencias o algo por el estilo puede llevarse a cabo.

Mis ideas acerca de este movimiento son muy variadas (por que mi pensamiento acerca de los acontecimientos históricos y también de los de ahora son muyvariados a comparación de las demás personas), creo que fue un movimiento decisivo, que de algún momento a otro tenia que suceder, puede ser que las cosas ya están destinadas a suceder en algún momento, no se, creo que el mundo en el estado en que se encuentra, o bien México, nos estamos dando cuenta de todos los problemas que suceden ahorita con la inseguridad y la crisis económica. Los mexicanosya no son tan imbéciles como para seguir soportando este gobierno usurpador, y que maneja el país como le da la gana.

La verdad es tiempo de cambio, de revelación, de sublevación en contra del gobierno, al mencionar algunos ejemplos nunca se acabaría la larga lista de acciones corruptas y deshonestas que afectan tanto al país como al mundo entero. Tal es el caso tanto de aquella épocacomo la de ahora, por ejemplo: Existía un gran número de funcionarios en el gobierno y cada uno buscaba su propio beneficio, que es idéntico a lo de ahora, y además a muchísimos mas casos parecidos a los de aquella etapa, ahora bien las soluciones propuestas para deshacer todos los problemas financieros o bien por una crisis económica, subir los impuestos, y ahora tenemos algo parecido causado porel periodo de cambio en este tiempo.

Así siguieron las cosas hasta que los campesinos y la clase media decidieron quitarse de encima a todos los nobles que los explotaban, lo mismo ocurre en México.

Ahora bien, ¿deberíamos hacer lo que el 14 de Julio de 1789 o seguir soportando estas injusticias? Mi respuesta es: hacer una modificación a todas las formas de gobierno del país,eliminar la corrupción (en mi opinión es el aspecto que mas afecta en el país) y por supuesto poner a cargo a verdaderas personas que quieran a su país y que no solo piensen en si mismas.

Puedo hacer referencia a que este cambio pueda ser muy infantil si así lo quieren ver, pero es mi pensamiento y les agradecería que lo respetaran, aunque eso no venga al caso. Total, suena difícil y quizásimposible pero por alguna mente tiene que pasar algún aspecto de cambio. Se debe también empezar por algún lado, dejar de influenciarse por la política al organizar manifestaciones o algo así. ¿Pero cual es la diferencia de aquella etapa con la nuestra? Sencillamente, creó: ¿Es acaso por el miedo al poder del gobierno y el temor de ver otro 2 de octubre? O, bien ¿Será que la tecnología y los...
tracking img