La revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución francesa fue una de las primeras revoluciones más importantes en la historia del hombre que se suscitaron a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX junto con la revoluciónindustrial inglesa y que llegan a tener una influencia en muchas partes del planeta.
La principal finalidad de la revolución francesa fue la desintegración del antiguo orden y sus instituciones yconsigo la formación de un nuevo orden democrático, con base a la centralización, el igualitarismo y el nacionalismo. La declaración de los derechos del hombre fue el punto de partida para darle uncambio a la estructura social ya que por medio de esta, se mostraba mucho de las leyes para el cambio de orden. Este hecho histórico trajo consigo el surgimiento de nuevos tipos de hombres comoreformadores liberales, intelectuales entre otros los cuales creían que estaban comprometidos en la para la restauración de ese nuevo orden, también y sumamente importante fue que la palabra democracia empezó atener un verdadero significado
La revolución francesa fue la primera revolución ideológica ya que como dice el texto “la revolución conquisto su influencia tenaz sobre la conciencia europea antesque el análisis históricos las revelaran “(Nisbet, pp.50).
Pero hay que resaltar que también fue una revolución sanguinaria y que llevo consigo una ola de terror ya que como recalco Robespierre “elterror en toda revolución digna de ese nombre es preciso darlo” (Nispet, pp.63)
La revolución trajo varios cambios en muchos ámbitos como en la desintegración de gremios, corporaciones y sino quetambién se prohibía cualquier tipo de asociación aun así fueran instituciones de apoyo y beneficencia ya que era obligación de los funcionarios públicos encargarse de brindarles dichos servicios alpueblo en nombre de la nación. También la familia sufre bastantes cambios al considerar al matrimonio un contrato social y ya no solo considerado en cuestión de lo espiritual y se podría por varios...
tracking img