La revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA REVOLUCION FRNACESA”

Durante este periodo muy importante en lo que concierne a Francia es importante mencionar que en el poder se encontraba el Monarca Luis XIV, en donde Francia esta centradaen una Monarquía Absolutista, esto es que la nobleza y el poder de la misma Monarquía era la base de Francia, pero ya que existía una mala administración en esos tiempos del dinero, así mismo como delos medios de producción este régimen se encontraba encarecido.

Esto se daba gracias a que existía como en todo diferentes funcionarios colocados dentro de la Administración Publica, por deciralgo corruptos, y los cuales no realizaban su función correctamente, si no que solo veían por sus intereses, y no les importaba lo que pasara con la sociedad, y la clase mas pobre y explotada, que eranlos trabajadores.

Dado esta situaciones en donde Estos funcionarios públicos, gozaban de diversos lujos, y todo el dinero así como el poder sobre los campesinos, fueron ellos los que se hartaron delas injusticias que vivían y se levantaron en armas, para exigirle el cumplimiento de la ley a un Estado que no los respetaba.

Dentro de esta etapa existieron en Francia tres clases socialesimportantes, podemos mencionar a la nobleza, el clero o la iglesia y por último la burguesía, este ultimo era quien estaba a favor de una Revolución y estaba consiente de que era lo mejor y lo que podríaayudar a salir de ese gran bache en el que se encontraban.

Es así como este grupo social, toma usando la violencia La Bastilla, y es de esta manera como se infunde temor en los sistemas partidistasantiguos, y sirvió para poner las cosas a favor de esta clase.

Después de lo sucedido en Francia todo era un caos total, se incendiaban los castillos, había muchos muertos, mucha lucha, los señoresfeudales mataban a los campesinos, esto cesa hasta que se promulga una ley en la que la burguesía puede plasmar sus ideas.

Quedando la estructura del Estado de la siguiente manera, el poder...
tracking img