La Revolucion Francesa

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La Revolución Francesa

Integrantes:
Carlos Angel Muñoz Castañeda
Cintia Elizabeth Gutiérrez Santillán
Iyari Akira Cerda Yamanada
Jesús Alejandro Gutiérrez Días
Víctor Obed López Sánchez1.-En 1788, Luis XVI convoca a los Estados Generales a una Asamblea, debido a la crisis económicas y financieras, la mala organización del gobierno, la crisis agrícola. Los miembros del tercer estamentose autoproclamaron Asamblea nacional y se comprometieron a escribir una constitución. Los miembros del tercer estamento estaban conformados por:
-Burguesía: Comerciantes, banqueros y artesanos-Jornaleros y Campesinos
-Siervos

2.-En 1789 La Asamblea Nacional se reúne y la primera medida que tomaron fue la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano

3.- El Juramento del juegode la pelota consiste en la unión entre los 577 diputados del tercer estado para no separarse hasta dotar a Francia de una constitución.

4.-En 1789 el pueblo francés toma la bastilla que era unafortaleza medieval, una prisión.

5.-En 1789 a 1791 la Asamblea nacional toma el nombre de Asamblea nacional constituyente.

6.-De 1789 a 1791 la asamblea nacional aprobó los derechos del hombre ydel ciudadano y redacta la constitución francesa.

7.-La insurrección agraria del pueblo francés se le dio el nombre de “El gran miedo” debido a que atacaron castillos quemaron títulos de propiedad,oficinas gubernamentales, tierras y derechos feudales.
8.-Debido a que la burguesía tenía miedo de que el pueblo derrocara el absolutismo, tomaron las acciones de respaldar el derecho del rey y laguerra civil de Francia, los emigres (emigrantes) salieron del país para pedir ayuda a otros países.

9.-Los 3 principios en los que se basaron la revolución fueron: Igualdad, Libertad y Fraternidad.10.- El sufragio Censitario es un sistema electoral que consiste en el derecho a voto de una parte de la población con ciertas características económicas, sociales y educación, es lo contrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS