La revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre

Cada hombre tiene una percepción diferente de su entorno, de acuerdo a sus pensamientos y creencias. Lo que algunos pueden ver como un guía o lider, otros lo ven como una simplepersona mas o una figura simbólica.

La Ilustración, época en que nace el humanismo, se caracteriza por mostrar al hombre como centro del universo, también es la época en que la razón seimpone ante la religión o cualquier creencia que no este basada en un hecho científico o natural. Las personas buscan el por qué de los acontecimientos, y no creen si n haber visto y comprobado suveracidad. Es por eso que la religión y los objetos religiosos son a sus ojos simple materia creada por el hombre.

Esta corriente de pensamiento ha formado una imagen incorrecta de larealidad social y la conciencia humana, ya que esta es considerada como una función biológica representada por dos factores: impulso y reacción, pudiendo atribuirse a cualquier especie animal, sin tomar encuenta que la conciencia humana abarca más que una función biológica, ya que al estar ligada a la moral, conlleva a un análisis superior de las acciones propias de un ser humano.

Elmaterialismo, representado por Karl Marx, llamado también: corriente de pensamiento marxista, lleva como estandarte al hombre como sujeto material, perteneciente a la naturaleza. Y el trascendentalismo,al contrario del Marxismo, rehabilita la autonomía de la razón, es decir, que esta se rige por si sola, al no ser cuestionada por un pensamiento materialista.

La materialidad era aisladade la actividad, porque los valores y la conciencia humana no se rigen por la naturaleza o por cuestiones biológicas.
El idealismo, corriente que establece que todo conocimiento exige laexistencia de un objeto de estudio y un sujeto que estudia, separaba los significados del materialismo y los convertía en una realidad autónoma, propia de otra corriente de pensamiento, mientras que el...
tracking img