la revolucion humana

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Origen y evolución del hombre desde la religión
Cristianismo
La Biblia nos enseña que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y que lo puso a cargo de la creación entera: "Creó,pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó. Y Dios los bendijo y les dijo: ``Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra ysometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra." (Génesis 1,27-28)
La Iglesia acepta un evolucionismo que se limite a laexplicación científica de la naturaleza, sin entrar en hipótesis sobre la creación del mundo o del alma humana, que son cuestiones metafísicas
El Corán, como la fuente esencial de lareligión musulmana, nos asegura la autonomía de la creación del hombre. Dios lo creó como creó todas las cosas. Al respecto Dios dice: "Oh, humanos. Adorad a vuestro Señor, quien os ha creado,a vosotros y a quienes os precedieron. Quizás, así, cuidáis la ley de Allah" (II:21). Y dice: "¡Este es Dios, vuestro Señor! ¡No hay Dios más que El Creador de todas las cosas!¡Adoradle, pues, porque es el custodio de todas las cosas!" (VI: 102)


El hombre no se creó solo, ni tampoco a partir de otras especies. "¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor, que oscreó de un solo ser, del cual creó a su esposa, y de ambos hizo descender a innumerables hombres y mujeres..." (IV: 1). La creación del ser humano tiene dos etapas: La primera es lainterior, es decir, la vida del feto dentro del vientre materno. Al respecto, Dios dice: "Luego le transformamos en una gota de esperma que insertamos en un lugar seguro; luego convertimosla gota de esperma en coágulo, transformamos el coágulo en embrión, y convertimos el embrión en huesos; revestimos los huesos de carne, luego le animamos..." (XXIII: 13-14).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resultados humanos revolucion industrial
  • Derechos Humanos Revolución Francesa
  • Derechos Humanos y la Revolucion Francesa
  • El Ser Humano Y La Revolución Urbana
  • Revolucion humana "los diez estados"
  • Los Recursos Humanos En La Segunda Revolución Industrial
  • Influencia de la revolucion inglesa en los derechos humanos
  • Revolucion Genetica: Mutaciones, Genoma Humano Y Transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS