La Revolucion Indsutrial

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Cuestionario: La Revolución Industrial

1.- Comenta el texto y responde a las cuestiones:

«Lord Townsend, embajador inglés en Holanda y Secretario de Estado, abandonó su carrera política en 1730 y se retiró a sus propiedades en Norfolk. Inspirándose en los métodos que había visto practicar en los Países Bajos, drenó el suelo, lo abonó con estiércol, inició los cultivos que se sucedían enrotaciones regulares sin agotar nunca la tierra ni dejarla improductiva, sembró prados y forrajes para el ganado. Algunos llamaban a este par de Inglaterra "Lord Nabo". Al caballero del siglo XVII, que había sacado la espada en las guerras civiles, le sucede el "Gentleman Forner".»

(MANTOUX, La revolución industrial en el siglo XVIII.

1.- ¿Quién era Lord Townhsend?

Lord Townshend era unembajador inglés en Holanda y Secretario de Estado, que abandonó su carrera política en 1730 y ese retiró a sus dominios en Norfolk. Inspirándose en métodos que había observado en su estancia en los Países Bajos, ideó varias técnicas para sus cultivos. Algunas gentes de Inglaterra llamaban a este personaje “Lord Nabo”.

2.- ¿En qué consistía el sistema Norfolk?

El sistema Norfolk,ideado por Lord Townshend en el siglo XVIII, era un nuevo modo de ejecutar la agricultura, y se basaba en tres ideas fundamentales que él diseñó para mejorar la efectividad de sus tierras, a partir de lo que observó en su época como embajador inglés en Holanda.
Estas ideas son:

1. Drenar los suelos y abonarlos con estiércol.
2. Iniciar rotaciones regulares en los cultivos con laidea de no dejar ninguno libre de trabajo pero sin agotar el potencial y energía de los mismos.
3. Sembrar prados y forrajes para el ganado.

3.- ¿Por qué le llamaban "Lord Nabo"?

Al ser Lord Townshend un gran activo en la agricultura por sus mejoras y su preocupación por la misma, varias gentes de Inglaterra le pusieron el sobrenombre de Lord Turnip (Lord Nabo), un mote que le gustaba.2.- Analiza y comenta el siguiente texto:

“Cualquier hombre, mientras no transgreda las leyes de la justicia, es plenamente libre de seguir el camino que le señala su interés y de trasladar allá donde quiera su industria y su capital, compitiendo con los de cualquier otra clase de hombres (...)”
Smith, A. Textos escogidos.

Este texto escrito por Adam Smith hacia el siglo XVIII recoge unaidea fundamental del pensamiento ilustrado de la época: la libertad.
Según dice él en el texto, todo hombre es libre de colocar su negocio en cualquier parte del mundo (libertad) y de competir con los negocios de otros hombres (principio de la competencia en los negocios, fin de los gremios), siempre y cuando no sobrepase o quebrante las leyes de la justicia, tanto a nivel general como a nivel delpaís en el que crea su negocio.

3.-Describe, analiza y comenta la imagen.

Esta imagen muestra, a simple vista, un agricultor arando. Pero, en el contexto histórico de la Revolución Industrial, nos damos cuenta de que el aparato que usa para arar ya no es un yugo con un buey o dos puestos delante, sino que ahora es una a plataforma de madera situada detrás del agricultor la que ara, y que,al ser más extensa que sus predecesoras, nos permite darnos cuenta del progreso que se hace en este siglo. Además, ya no es tirado por bueyes, sino por caballos, animales más fuertes y rápidos, lo que facilidad y velocidad al trabajo. En el aspecto funcional, este aparato es muy cómodo, ya que por primera vez el agricultor ara sentado, sin andar, toda una comodidad en la época.

4.- Comenta laequivocación de la persona que, en 1696, hizo la siguiente afirmación: "la población inglesa se habrá duplicado con toda probabilidad en 600 años, en esa fecha Inglaterra tendrá once millones de habitantes".

En parte, la afirmación de esta persona sí fue cierta, pero se equivocó en el tiempo y en la cantidad, ya que hacia el siglo XVII, cuando fue escrita esta frase Inglaterra contaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Indsutrial
  • revolucion indsutrial
  • primera revolución indsutrial
  • Ing indsutrial
  • Ing Indsutrial
  • Intrumentacion indsutrial
  • Seguridad indsutrial
  • Revolució Indsutrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS