La revolucion industrial eric hubsbawn resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan David Galvis Benavides
Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales.

LA REVOLUCION INDUSTRIAL
Eric Hubsbawn

Idea principal.

- La revolución industrial, es unaserie de acontecimientos que trastocaron el orden del mundo y la vida de los seres humanos, tanto en cuestiones económicas como sociales.

Palabras claves.

- Revolución industrial, industria,desarrollo, fabricación, capitalismo, trabajo, mercado, desigualdad.

Resumen.

La revolución industrial se convierte en uno de los sucesos, mas singulares de nuestro periodo; se miro reflejado en ladesigual complejidad que atrajo su ritmo.

En el siglo XVIII entre 1780 y 1790, se dice que estallo la conocida revolución industrial donde surge la multiplicación acelerada de mano de obra como debienes y servicios, para los economistas este periodo es conocido como el Take Off; no fue un suceso para sorprenderse mas bien un acto que se lo esperaba sin mucha sorpresa ya que el modernismo haciainevitable estos avances.

Evidentemente no fue un hecho fortuito si no que fue marcando hitos en la historia que los podemos atribuir como los acontecimientos mas fuertes en ese desarrollo tanacelerado.

Queda claro que la revolución industrial liderada por Inglaterra en cuanto a producción percápita y comercio iba muy por delante de toda su competencia principalmente europea.

Cabe decirque la revolución industrial en su inicio se mantuvo con el conocimiento científico existente y por eso la competencia en cuanto a este punto educativo que Inglaterra mantenía atrasado no significouna desventaja en cuanto que los otros países ya mantenían discusiones científicas en sus universidades y centros de conocimiento; con lo cual no se quiere decir que durante la revolución industrial enInglaterra no se interesara por la búsqueda de beneficios que pudieran encontrar en los avances científicos.

Durante este periodo no podemos hablar de un campesinado ingles y compararlo por...
tracking img