La Revolucion Industrial Trabajo Historia

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015


1- Inglaterra era la potencial comercial más importante del mundo, ya que su dominio de los mares le aseguraba el acceso a casi todos los puertos del planeta.
2- Herramientas, armas, ron, prendas de lana y también azúcar, tabaco, algodón y cacao.
3- Por lo general, un comerciante da la ciudad les proporcionaba las materias primas y luego les pagaba cierta suma de dinero por cada productoterminado. A este sistema se lo llamaba “producción domiciliaria”.
4- A- Revolución agrícola. Los grandes propietarios de tierras cercaba sus campos y expulsaban a las familias campesinas radicadas allí. La intención de los terratenientes era concentrar las parcelas en grandes unidades de producción para hacerlas más eficientes.
B y C- Los cercamientos de los campos tuvieron dos consecuencias:por un lado, un notable aumento del rendimiento agrícolas y, en definitiva, una mayor disponibilidad de alimento; por el otro, una multitud de campesinos, que hasta ese momento habían vivido de la exploración de sus pequeñas parcelas, se quedaban sin tierras.
5- El primero que utilizó la energía a vapor fue el inglés Thomas Newcomen quien en 1712 fabricó una maquina muy rudimentaria que permitíaextraer el agua de las minas de carbón, que luego fue mejorada por James Watt.
6- A-Las primeras máquinas para hilar eran pequeñas y, por eso, se las podía instalar en los talleres o en las propias casas de los artesanos. Pero la Water Frame ya era demasiado grande y, además, necesariamente debía estar ubicada a orillas de un río o canal.
B-Las primeras fábricas se instalaron en zonas ruralesporque allí era donde se podía aprovechar la fuerza de los ríos. La incorporación de la maquina a vapor les permitió instalar las fabricas en las ciudades.
C-En las fábricas se puso cada vez más el énfasis en la disciplina laboral y en el cumplimiento estricto de los horarios. Esto permitió aumentar notablemente la productividad de cada trabajador.
D-Sin embargo, esta mayor disciplina laboral no fueacompañada por un mejoramiento de las condiciones de trabajo. Es que, para evitar distracciones y, así, ahorrar dinero, las fábricas rara vez tenían ventanas, con lo cual los operarios trabajaban hasta 16 horas diarias en un ambiente sombrío, sin aire fresco ni luz solar.
7- A-La utilización de las maquinarias y la imposición del sistema fabril modificaron profundamente las formas de producción, yaque la fabricación en serie de productos textiles redujo significativamente los costos de los artículos manufacturados.
Durante las primeras décadas del siglo XIX, la industria textil se desarrolló en Bélgica, Francia, y los Estados Unidos. Sin embargo, ninguno de estos países alcanzó a desplazar a Inglaterra como productor mundial de textiles y, por eso, durante muchos años se loconoció como “EL TALLER DEL MUNDO”.
B- Hacían muchos productos en poco tiempo
C- la producción de las fábricas aumentaba sostenidamente pero la demanda de textiles era limitada y, dado que los productos sobraban y se amontonaban en los depósitos, sus precios comenzaron a descender, al parecer sin límite. El llamado ciclo industrial del algodón estaba llegando a su fin.
8- A-Lo que ocurrió fue que, paraextraer el carbón de las minas, se utilizaban unas vagonetas que eran arrastradas por caballos o por los propios mineros. Las vagonetas circulaban sobre rieles fabricados con hierro que llegaban hasta algún rio o canal, donde el carbón era cargado en barcos.
En 1814, un ingeniero ingles que trabajaba en una de las minas de carbón, George Stephenson, pensó que era posible adaptar una máquina devapor para que se desplazara sobre los rieles y, así, arrastrara varias vagonetas al mismo tiempo. Stephenson no lo sabía pero acababa de inventar la locomotora. Su invento funciono tan bien que, en 1825, varios empresarios de la región de Durham decidieron extender los rieles para llevar las vagonetas cargadas con carbón directamente hasta el puerto marítimo más cercano. Así nació el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Historia Revolución Industrial
  • Historia De La Revolución Industrial
  • Revolución Industrial
  • Resumen Historia Revolucion Industrial
  • Historia Revolucion Industrial
  • Protestas De Los Trabajadores En La Revolucion Industrial
  • trabajo practico revolucion industrial
  • Trabajo De Investigación De La Revolución Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS