La revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Industrial

La revolución industrial cuyo periodo comprende de la mitad del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX, se da como el cambio tecnológico, social, económico y culturalmás importante de los últimos siglos. Este cambio inicia en Inglaterra y continúa por toda Europa, influenciando finalmente a todo el mundo.
El cambio más importante que se dan en esta época es laproducción mecanizada, es decir se empiezan a usar todas las maquinas que se habían inventado desde principios del siglo XVIII para facilitar la producción en serie, se deja de lado el sistemaartesanal. Esta modernización empezó con la industria Textil al mecanizarla y al mismo tiempo fueron inventando nuevas maquinarias para hacerla más fácil, como consecuencia de esta modernización ysimplificación de la producción de artículos, hay una gran cantidad de ellos que se pueden vender y están al alcance de la mayoría de la población. Esto trae como consecuencia que el comercio se incremente,gracias al ferrocarril y al barco de vapor, estos productos pueden llegar a más personas y lugares de todo el mundo.
Podemos decir que lo más importante de esta época es que se mecanizan losprocesos de producción, se reducen los tiempos en que se hacen, se inicia la producción en serie, se abaratan los costos, se simplifican las tareas y se comercializan en todo el mundo, Hay nuevas materiasprimas, nuevas fuentes de energía y nuevas maquinas y nuevos transportes.
Esto tiene como consecuencia un cambio en las costumbres de las comunidades, ya que las comunidades rurales empiezan a emigrara las ciudades para convertirse en obreros, la sociedad es controlada por la burguesía teniendo como consecuencia nuevas clase sociales. El campesino y el obrero se van haciendo más pobres y seconvierten en el proletariado obrero.
Esta transformación trae cambios en la agricultura al mejorar, mecanizar y aumentar las zonas de cultivos, logrando con esto una mejor alimentación en la población...
tracking img