La revolucion industrial

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
INTRODUCCION
Desde los tiempos más remotos, le intereso al hombre la cuestión del desarrollo de la sociedad humana. Es natural este interés por saber, comprender ypoder explicar las leyes del desarrollo social, ante todo, por que el hombre desea cambiar mucho de cuanto le rodea. En otra palabra, los problemas sociales no solo interesan al hombre desde el punto devista del conocimiento y la explicación, sino porque conciernen a sus intereses sociales más profundos.
Por eso son absolutamente lógicas las siguientes preguntas:
¿Son casuales los regímenesexistentes o están condicionados por algunas causas invisibles, pero poderosas?
¿Se pueden cambiar dichos regímenes?
¿Qué fuerzas pueden mejorar la suerte de los millones de seres esclavizadosdurante siglos por un puñado de privilegiados?
¿Es posible, y porque medios, lograr el bienestar y la libertad para todos, y no solo para una minoría?
¿En qué sentido se desarrolla la humanidad:hacia el progreso y la prosperidad o hacia el decaimiento y el estancamiento?
Los pensadores de todos los tiempos y pueblos trataron de responder a estas preguntas, pero durante muchos siglos susteorías y concepciones fuero simples refutadas.
……Apenas más de cien años atrás, alrededor de 1840, dos grandes luchadores y pensadores: Carlos Mari y Federico Engels, supieron crear una teoríarealmente científica acerca de las leyes generales del desarrollo social y demostrar que el hombre mismo es el artífice de su historia, que en la sociedad, como en la naturaleza, no hay ninguna fuerzamisteriosa.
Por otra parte, Marx y Engels mostraron que el hombre no hace historia de manera arbitraria, si no en base a las condiciones heredadas de las generaciones pasadas independiente de su voluntady de su conciencia, lo que el Marxismo denomina condiciones de vida material de la sociedad.
A la vida material de la sociedad se refiere, en primer término, toda la actividad laboral del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS