La revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Joel Mokyr.

The New Economic History and the Industrial Revolution.

Published in 1999 in the United States of America.

Pages: 1 to 127.

Desde hace mucho años,desde nuestra privilegiada educación, hemos oído hablar sobren la revolución industrial como un proceso que conduce a una sociedad que basa su economía en la agricultura a una que lo hace sobreprocesos de producción para fabricar bienes a gran escala, este transcurso se desarrolla en distintas épocas dependiendo de el país; aunque el termino es utilizado exclusivamente para Inglaterra y mas alláde eso a los demás países se les atribuye la condición de industrialización.

Aun así es importante resaltar que de hecho, no sería correcto atribuirle a este hecho un calificativo perfecto derevolución, pues lo que ocurrió fue una sucesión de acontecimientos en un considerable periodo de tiempo, aunque las tasas de cambio en el periodo 1760 y 1830 son bastante altas; así podemos inferir quesi fue revolución pues el progreso tecnológico y las transformaciones económicas movieron a la sociedad a una nueva economía. Además se agrega a todo lo anterior el crecimiento económico, el cambiotecnológico, la industrialización y las economías emergentes.

Siendo la revolución industrial un concepto tan amplio han sido muchas las escuelas de pensamiento que lo han definido y lo han visto demuchas maneras, entre estas están la escuela de pensamiento de cambio social, la escuela de pensamiento macroeconómico, la escuela de pensamiento de la organización industrial y la escuela depensamiento tecnológica; a pesar de esto, la revolución industrial supone aspectos fijos y comunes sin incurrir a distintos modos particulares de verla. La revolución industrial fue un periodo de rápido cambioen la tecnología de producción inducida por creatividad tecnológica.

El cambio tecnológico consiste en la creación de nuevo conocimiento y su propagación y ejecución; todo en conjunto con el...
tracking img