La revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Industrial

Fue un movimiento que inicio en la Gran Bretaña entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, después se le unieron a este movimiento el resto de Europacontinental. Este movimiento reemplazo el trabajo manual por maquinas. Explica como empezó cambiando la industria textil y la del hierro.
Este movimiento también se refiere a la invención de maquinasde vapor, ferrocarriles y la “Spinning Jenny” estas maquinas ayudaron el incremento de la capacidad de producción.
Este movimiento fue algo bueno para la producción de textiles y otras cosas, aunqueno fue bueno porque provoco la pérdida de muchos empleos y la gente obviamente estaba necesitada de trabajo se molestaron porque eso iba a ser algo dañino para la economía y para el bienestar de lasfamilias.
Aunque por otro lado, aumento la economía en los países porque se producían mas cosas en menos tiempo. Además con la invención de la maquina de vapor hizo mejoramientos en el trabajo delmetal, también se aprovecho el poder del agua para el funcionamiento de algunas maquinas.
Las maquinas no solo se aplicaron al trabajo laboral si no también a los transportes y la comunicación. Ademásde que la relación entre patrones y trabajadores de volvió solamente con intención laboral y con el fin de obtener beneficios.

La revolución industrial trajo varios cambios. También hubocrecimiento demográfico debido a que se mejora la alimentación.

A pesar de que este movimiento trajo muchas cosas positivas también hubo negativas. Traspaso de la población del campo a la ciudad,migraciones, crecimiento de la población, diferencias entre pueblos, independencia económica, producciones en series, desarrollo del capitalismo, aparición de grande empresas, nace el proletariado, deteriorodel ambiente y degradación del paisaje y la explotación irracional de la tierra. A mediados del siglo XIX en Inglaterra se realizaron una serie de transformaciones que hoy es conocida como la...
tracking img