La revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución industrial.
La revolución industrial tiene sus inicios a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, en Gran Bretaña. Donde el poder era monárquico, quien fungía todo poderlegal y legislativo y gobernaba sobre el ejército, en una época donde se diferenciaban las clases sociales; los nobles eran los privilegiados junto con los miembros del alto Clero, enriquecidos por larenta de sus tierras, mientras que por otro lado los obreros, quienes en su mayoría se dedicaban a la agricultura, y mineros eran sobre explotados.
Por otra parte, en la industria textil se utilizabaun sistema de un solo telar, al que se le llamaba sistema doméstico, donde un maestro establecía su negocio con su capital, los jornales y aprendices de estos solían hospedarse en la casa del maestro.Por lo general eran unidos, y solían usar ropas hechas por ellos mismos.
Es la creación de tres inventos los que cambiaron lo anterior descrito hasta convertirlo en lo que es hoy en día, a eso se lellama Revolución industrial. Estos fueron: un telar para hilar más de un hilo a la vez, el segundo un telar hidráulico y lo que iniciara la creación de muchos inventos más… La máquina de vapor. Estostres inventos felicitarían el trabajo del hombre y es que desde inicios de las eras el hombre ha estado en busca de herramientas que logren precisamente eso: hacer el trabajo más fácil.
Es en el año1765 que James Hartita, invento una máquina que siendo operada a mano permitía hilar más de un hilo, colocando 8 usos sobre un marco haciéndolos girar todos con una rueda, hilando así los 8 hilos ala vez; que recibió por nombre: Spinning Jenny. Y poco después crearía otro telar, este con una capacidad doble, colocando 16 usos que le permitieran hilar 16 hilos a la vez, en este se aplicó el girode una rueda con la que se podía realizar el trabajo que antes había sido realizado por más de 100 obreros.
Fue en 1784 que Edmon Carwight invento una máquina que aprovecharía el flujo del agua...
tracking img