“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FILIAL MOYOBAMBA.

Facultad : DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS.

Escuela Académica : DERECHO.

Asignatura: HISTORIA CONTEMPORANEA.

Tema : PRIMERA REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL.

Ciclo : II.

MOYOBAMBA_PERU

2010

Objetivos.

VI.-Objetivo General.

- Conocer realmente con profundidad todo lo que fue, significo y significa la revolución industrial, además de que al tener total conocimiento de ello podemos difundirlo y hacer asíque forme parte del conocimiento de los demás. Creando y haciendo nacer así en todos, una inspiración y ejemplo de desarrollo nacional.

IV.- Objetivos Específicos.
- Que sea de nuestroconocimiento, para saber el significado de lo que la revo-lución industrial significó y significa aún.

- Difundir la información para que todos se den cuenta de todo lo que una na-ción puede lograr si selo propone.

- Que sea una inspiración para todo lo que queramos hacer por nuestro desa-rrollo nacional.

5.- JUSTIFICACIÓN.

Conocer la Primera Revolución Industrial es conocer ampliamente losantecedentes, expansión comercial, industria rural, como se ha desarrollado la revolución dentro de ello la revolución agrícola, con sus consecuencias y transformaciones, y como se dio la revoluciónindustrial en Inglaterra, Japón, resto de Europa y Estados Unidos., cambios sociales producidos, interesante para conocer ampliamente como estudiantes de derecho,

6.- MARCO CONCEPTUAL.

I.CONCEPTOS GENERALES.
Hasta fines del siglo XVIII, la economía europea se había basado casi exclusi-vamente en la agricultura y el comercio. Lo que hoy llamamos productos indus-triales eran, por entonces,artesanías, como por ejemplo los tejidos, que se fabri-caban en casas particulares.
En una economía fundamentalmente artesanal, el comerciante entregaba la lana a una familia y ésta la hilaba, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La revolucion industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revolucion-Industrial/426354.html

MLA

"La revolucion industrial" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revolucion-Industrial/426354.html>.

MLA 7

"La revolucion industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revolucion-Industrial/426354.html>.

CHICAGO

"La revolucion industrial." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Revolucion-Industrial/426354.html.