La revolucion industrial

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Amor cortés

Amor cortés en Provenza en el Manuscrito del siglo XIV de la Biblioteca nacional de París.
El amor cortés es una filosofía del amor que floreció en la Provenza francesa a partir delsiglo XI. El amor cortés era una concepción de la Europa medieval que expresaba el amor en forma noble y caballeresca.[1] En general, el amor cortés era secreto y entre los miembros de la nobleza. [2]Generalmente, tampoco se practicaba en parejas formales (era, en la mayoría de los casos, adúltero). [2] [3] La teoría del amor cortés supone una concepción platónica y mística del amor, que se puederesumir en los siguientes puntos:
* Total sumisión del enamorado a la dama (por una transposición al amor de las relaciones sociales del feudalismo, el enamorado rinde vasallaje a su señora).* La amada es siempre distante, admirable y un compendio de perfecciones físicas y morales; siempre está casada y su marido (gilós), normalmente un noble o señor feudal, es advertido por las voces delos acusadores (lausengiers).
* El estado amoroso, por transposición al amor de las emociones e imaginería religiosas, es una especie de estado de gracia que ennoblece a quien lo practica.* Los enamorados son siempre de condición aristocrática.
* El enamorado puede llegar a la comunicación, con su inaccesible señora, después de una progresión de estados que van desde el suplicante(fenhedor, en occitano) al amante (drut).
* Se trata, frecuentemente, de un amor adúltero. Por lo tanto, el poeta oculta el objeto de su amor sustituyendo el nombre de la amada por una palabraclave (señal) o seudónimo poético.
Bibliografía
* da COSTA, Ricardo, e COUTINHO, Priscilla Lauret. “Entre a Pintura e a Poesía: o nacimiento do Amor e a elevado da Condijo Femenina ni edadMedia". In: GUGLIELMI, Nilad (Dir.). Apuntes sobre familia, matrimonio y sexualidad en la Edad Media. Colección Fuentes y Estudios Medievales 12. Mar del Plata: GIEM (Grupo de Investigaciones y Estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS