La revolucion industrial

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


Se entiende por revolución industrial los cambios tecnológicos producidos en un corto periodo de tiempo con consecuencias fundamentales en la economía, la sociedad y elsistema político.

Las revoluciones industriales son tres:
La primera (1780-1850) potenció el carbón, el vapor y el ferrocarril.
La segunda (1870-1914) desarrolló la energía hidroeléctrica, elpetróleo, el motor de explosión, el automóvil y el avión.
La tercera (1945- nuestros días) se caracteriza por la energía nuclear y la informática.


PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL:

-Inglaterra: enInglaterra se produce la primera revolución industrial con un crecimiento demográfico importante. Se pasó de 5 millones de habitantes en 1700, a 9 en 1800, y esto fue posible gracias a los avancesmédicos cómo la vacuna contra la viruela de Jenner Pasteur, la anestesia, mejora en la higiene, la alimentación, la limpi9eza de las ciudades…
Estamos en una época donde la actividad agrícola es prioritariay cuando aparecen los nuevos inventos cómo la maquina de vapor, la cosechadora, la segadora, etc. Entonces es cuando se produce la revolución industrial, y el éxodo rural.
Otros inventos importantesfueron (véase fotocopia).
El hierro fue importante para la revolución de los trasportes, de las comunicaciones, apareció la locomotora de Stephenson, y el primer tren fue Manchester-Liverpool en1830, y esto posibilitó la aparición de las sociedades anónimas, de la bolsa y de las grandes líneas de viajeros como el Orient Xpress y el Transiberiano.
-En Francia, la revolución industrial quedófrenada por las guerras de la revolución y el bloqueo continental, y hubo que esperar a 1870 para ver el desarrollo de la industria textil y siderúrgica.
En Bélgica la revolución industrial vino de lamano del carbón,, y siderurgia y la inversiones extranjeras.
-En Alemania se creó la unidad aduanera, Zollverein, se consiguó la unidad política y las industrias más importantes fueron: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS